El evento convoca a sectores afines a la producción agroindustrial azucarera, serán jornadas de debate sobre la coyuntura y la mirada sobre las bioenergías, temas centrales.

El evento es organizado por la Sociedad Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar (Issct), integrada por 24 países. En la oportunidad, especialistas, técnicos y empresarios de todo el mundo debatirán sobre la situación actual de la producción y su futuro en relación a las bioenergías.

El Mandatario provincial se encuentra acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, y junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue parte del acto de protocolar de apertura.

WhatsApp-Image-2019-09-02-at-11.46.07-1024x678.jpeg

En ese marco, Gerardo Morales ponderó el eje en que se abordarán las exposiciones y debates del congreso: “Cultivando Energía”. En ese sentido, señaló que “el azúcar es energía”, y que “la diversificación de la producción, los coproductos y la mayor inversión en desarrollo científico y tecnológico, son el camino”.

Además, indicó como claves: “la producción y participación del bioetanol” y la biomasa “como un aporte a la matriz energética”.

Por último, señaló la importancia de mantener y fortalecer una “agenda de producciones regional” con los mandatarios del NOA: “Cuidar nuestras producciones, es cuidar el trabajo, y en eso tenemos coincidencia”, concluyó.

Minutos antes del inicio del evento; Gerardo Morales se reunió con el presidente de la sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga y con el titular del comité organizador del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar en Tucumán, Jorge Scandaliaris.

WhatsApp-Image-2019-09-02-at-09.16.57-1024x678.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario