Su versión.. 

Ginés González García habló de su polémica salida del Gobierno

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, arremetió contra Alberto Fernández y aseguró que se enteró de su renuncia por la prensa.

Luego de varios meses en silencio, Ginés González García volvió a aparecer y habló de su polémica salida del Gobierno. El ex ministro de Salud de la Nación, involucrado en el Vacunatorio VIP, arremetió contra Alberto Fernández y confesó que se enteró de su renuncia por la prensa.

image.png

Ginés González García arremetió contra Alberto Fernández

En diálogo con Mauro Federico en el programa radial WakeUp de Delta 90.3, Ginés González García, rompió el silencio después de varios meses, criticó al presidente Alberto Fernández y de su polémica salida del Gobierno.

image.png

El ex ministro de Salud de la Nación declaró que “no me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije. Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil”, haciendo referencia a Alberto Fernández.

En ese sentido, agregó que “hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo”.

Y completó que “me dijeron que renuncie, y soy un tipo disciplinado, soy peronista, pero no había pasado lo mismo con casos peores que el mío, de algunos miembros del Ejecutivo; ya pasó, no tiene arreglo, el daño no es judicial porque estoy convencido de que no habrá inconvenientes, tengo daño con parte de la sociedad y eso no me gusta, eso es feo, no soy un héroe o mártir, pero me he dedicado al servicio del Estado gran parte de mi vida, como embajador, como ministro”.

Ginés González García habló sobre el Vacunatorio VIP

El ex funcionario manifestó que “fue un dolor grande, algo difícil de ser superado; pero (estoy) con la tranquilidad de que no hice ninguna cosa que no estuviera habilitada, no hice nada incorrecto y eso se lo planteé a la Justicia. Quizá cometí alguna estupidez al admitir que 10 casos, que se negaron a ser vacunados en el Hospital Posadas, aparecieron en el ministerio, pero un día que yo no estaba, una cosa rara”.

image.png

Además, indicó que ese episodio “no pudo haber sido fortuito. A la distancia pienso, y por ahí me lo dicen mucho, que fue una emboscada, una cama, pero ya pasó, yo no tengo pruebas, pero es raro, porque no soy ni amigo de (Horacio) Verbitsky, cosa que él dijo, y segundo no se vacunó porque era amigo mío, se vacunó porque tenía 79 años y estaba entre los que se vacunaban en ese momento, en esa edad. Es difícil de explicar, y después fue usado como bandera de combate por la oposición”.

Los imputados por la causa judicial que se inició fueron, además del ex ministro, su sobrino y ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli. También se imputó a a Alejandro Collia y Marcelo Guillé. Guillé fue secretario privado de González García y realizó llamados para convocar a los vacunados VIP al ministerio de Salud. En tanto, Collia, que era funcionario de González García, continúa -en la gestión deCarla Vizzotti- como subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del ministerio de Salud de la Nación.

González García hizo mención a la variante Ómicron

El ex ministro señaló que “antes había más respeto y miedo, hoy se perdió mucho, sobre todo en los jóvenes. Se podrían haber hecho las cosas mejor, pero hoy Argentina está rankeada como uno de los países con mejores resultados en el mundo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: