Google marca tendencia con un nuevo producto, futurista y aún con una inimanigable incorporación a la vida cotidiana, este nuevo anteojo de realidad aumentada tendrá acceso a todas las aplicaciones conocidas y desafiará lo conocido.
¿Qué es?
Es un par de anteojos inteligentes que, según Google, va a permitir a los usuarios realizar cualquier operación online en cualquier momento, en cualquier lugar. Los anteojos tienen una cámara, batería, sensores de movimiento y una conexión wireless para engancharse dónde sea. También una pequeña pantalla o display que se proyecta perfectamente sobre el ojo humano. Una verdadera PC portátil- pero quizás demasiado futurista para la aceptación del mercado masivo.
¿Qué hace?
Google a través de una serie de vídeos que subió –todos capturados a través de este novedoso dispositivo- se puede apreciar cómo será la experiencia (realmente novedosa) que ofrecen los “Anteojos de Google”: por ejemplo acceder ágil y rápidamente a información en Internet sobre lo que tenemos en frente, orientarnos en vivo a través de GPS, grabar un vídeo en primera persona, sacar una foto. Y lo mejor, todo esto sin necesidad de usar las manos, una experiencia mucho más vívida, directa e instantánea.
En los ejemplos en video se puede ver qué es lo que ofrecen las Google Glass. En www.google.com/glass hay ejemplos de Vídeos en primera persona jugando al ping-pong, montando a caballo, haciendo acrobacias o en una competición de artes marciales una modelo sobre una pasarela desde el punto de vista de una modelo, un patinador artístico o un bailarín de ballet.
¿Cómo funciona?
Según Wikipedia, el propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de smartphone sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, comparable con Siri (sistema de reconocimiento de voz nativa), característica del iPhone.El sistema operativo será Android.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites