80° Aniversario.. 

Google recuerda el nacimiento de Stephen Hawking

Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Stephen Hawking, una de las mentes científicas más influyentes de la historia.

Un 8 de enero como hoy, pero de 1942, nació Stephen Hawking en Oxford, Inglaterra. El inglés, una de las mentes científicas más influyentes de la historia, además se destacó como cosmólogo, autor y físico teórico. A 80 años de su naciemiento, el llamativo doodle de Google lo recuerda con un video.

Cómo cada efeméride mundialemnte relevante, el doodle que aparece en el inicio del popular buscador de Google se hace presente para homenajear a uno de los personajes más conocidos e importantes de la historia de la ciencia.

Stephen Hawking's 80th Birthday
Google recuerda a Stephen Hawking

Al abrir el buscador se puede apreciar una animación de Hawking junto con un botón de “play” que redirige a un vídeo. En el mismo, que también cuenta con imágenes animadas, se hace un repaso en primera persona de los principales logros e ideas del científico.

Quién fue Stephen Hawking

Cuando tenía 21 años fue diagnosticado de una enfermedad neurodegenerativa, lo que lo llevó a decidir dedicarse a la física, las matemáticas y la cosmología.

En 1965 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Cambridge: "Propiedades de los universos en expansión", que presentaba la teoría revolucionaria de que el espacio y el tiempo se originaban a partir de una singularidad, un punto infinitamente pequeño y denso, mejor conocido como la característica clave de agujeros negros.

Luego de ese impactante descubrimiento, Hawking fue aceptado como investigador en el Gonville and Caius College de Cambridge, su hogar académico para toda la vida.

El fanatismo que tuvo por los agujeros negros lo llevó a descubrir, en 1974, que las partículas podían escapar de estos. Esta teoría, denominada radiación de Hawking, es considerada su contribución más importante a la física.

En 1979, el innovador trabajo de Hawking sobre los agujeros negros llevó a Cambridge a nombrarlo como profesor lucasiano de matemáticas, un puesto que ocupaba Isaac Newton en 1669.

El reconocido físico británico falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad, dejando en su camino un enorme legado, no solo científico, sino, sobre todo, de superación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: