Gracias a la tecnología LiDAR (Detección y Medición de Imágenes con Láser, en inglés), se pudo escanear el terreno donde se encuentra la Reserva de la Biosfera Maya, una vasta zona de vegetación donde hace miles de años funcionó el asentamiento.

El láser detectó estructuras sólidas bajo tierra, y gracias a una imagen gráfica se pudo dibujar el paisaje de la ciudad perdida de los Mayas.

La investigación detectó bajo tierra antiguas casas, edificios, obras de defensa, canales de irrigación y pirámides mayas, además de campos que habrían sido ocupados en agricultura.

Embed

Tras el descubrimiento, los investigadores estiman que los mayas que habitaron la zona serían mucho más de que 10 ó 15 millones, ya que podrían ser miles de kilómetros cuadrados de ciudades bajo tierra que aún no han sido detectados en la selva.

Gracias al análisis LiDAR sería posible rastrear más de 14.000 km cuadrados de tierras bajas en el país, por lo que no se descartan nuevos descubrimientos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados