Búsqueda.. 

Hay más de 120 chicos desaparecidos en Argentina

El pequeño Loan de Corrientes, está desaparecido desde el 13 de junio y se suma a la larga lista de niños buscados en el país por Missing Children.

En ese sentido, Ana Rosa Llobet de Missing Children Argentina, aportaron datos de cómo se realizan estas búsquedas y el número que hay actualmente de niños desaparecidos en el territorio nacional.

“Nuestra tarea fundamental es la difusión de la imagen del niño o niña buscada, con la intención de que a partir de esa discusión, se multiplique la imagen y se obtenga información para poder dar con algún dato esclarecedor en el caso de niños que se pierden”, dijo la referente.

loan .jpg

Missing Children trabaja en Argentina desde 1999 y según marca Ana, “intentan copiar la forma de trabajar de Missing Children en Estados Unidos”.

“Muchos de los chicos perdidos en el país ya son mayores de edad, se perdieron teniendo 5, 6, 7 años y ahora son adultos, y nunca se supo nada de ellos”, detalla Ana Llobet.

Con respecto al último caso en Argentina dijo “Esperemos que Loan sea encontrado y no se sume a otro caso de los que no tienen resolución”.

Más de 120 chicos perdidos en el país

Desde la ONG actualmente se encuentran buscando más de 120 chicos, y todas tienen distintas características. “La activación de la Alerta Sofía quiere decir que se tiene en cuenta que hay un riesgo de vida en ese chiquito perdido”, expresó la referente en relación al caso de Loan.

Con diferentes eventos masivos como Mundial, Copa América, Eurocopa, entre otros, trabajan en conjunto realizando campañas para multiplicar las búsquedas junto también a empresas que lo hacen de manera solidaria.

La parte positiva de esto es que el 95% de los chicos que entran en búsqueda aparecen y se reencuentran con sus familias a través de estas intensas investigaciones que se realizan en Missing Children.

niños perdidos y encontrados .jpg

En la página se puede encontrar los desaparecidos recientemente y los que están en la lista. “Se pone bandera verde cuando encontramos algún niño que estaba desaparecido”, explicó remarcando esos buenos momentos desde la ONG.

“Es esperanzador y estimula a seguir en esta línea de trabajo que es la contención de las familias y la difusión”.

- ANA MARIA LLOBET - MISSING CHILDREN - TJ.mp4

Canales de contacto

El numero para comunicarse por cualquier información es 0800-333-5500 o por WhatsApp al +1141573101.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: