Al respecto, Joaquín Carrillo comentó que “no es muy conocida la historia de Belgrano a nivel nacional”, agregando luego: “en el norte del país y con el pueblo jujeño comenzó su gesta y épica. Al no poder contrarrestar al ejército realista, va a hacer una estrategia de tierra arrasada”.

"La orden era llevarse al ejército, pero él sabía lo que le esperaba al pueblo jujeño, por eso lo lleva y así nace el Éxodo Jujeño”.

Carrillo dijo que “la historia oficial la escribió Mitre y va a engrandecer más la figura de San Martín, porque Belgrano no era militar”.

“Toda la gesta que va a hacer Belgrano y la gloria que va a tener en el norte argentino, van a ser tapadas. Él era abogado y sin embargo, las grandes batallas en la guerra por la independencia del país, las dio nuestro general”.

Carrillo señaló por último que “hizo mucho por Jujuy, donó las dos banderas que hoy nos representan”, indicando más adelante que “cuando en 1812 bendijo la Bandera en la Catedral, estaba proclamando la independencia”.

belgrano.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario