La edición del Hot Sale 2020, bastante postergada por la pandemia, finalmente llegará la semana que viene: será del 27 al 29 de julio, con descuentos y de financiamiento en la compra online de productos de diez rubros distintos, desde tecno, indumentaria y viajes hasta alimentos y bebidas.
- Todo Jujuy >
- País >
Hot Sale 2020: en plena pandemia y con más de 700 empresas
Este año serán más de 700 las empresas que se suman y unas 250 participarán por primera vez - 140 están ubicadas en el interior, sobre todo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán -. Se estiman que los descuentos más fuertes serán en viajes y que las agencias se jugarán por las cuotas y a los pasajes flexibles, sin penalización por los cambios.
Si bien históricamente los rubros que más facturaban en los Hot Sale eran turismo y tecnología, los comerciantes saben que este año podría ser muy diferente. Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento comenta que esperan vender más en cantidad de transacciones con respecto al año anterior: "La corriente de más gente comprando online empuja en esa dirección pero por otro lado los bolsillos están muy ajustados. No creo que haya un auge en turismo, a pesar de las ofertas, y en tecnología está habiendo un tema de disponibilidad de productos”.
“Las expectativas son buenas. Es una señal alentadora que se hayan incorporado marcas, en su mayoría son pymes, porque todas las grandes ya estaban. Los rubros de más crecimiento en cantidad de marcas son indumentaria, cosmética y alimentos, donde además de los supermercados ya participan las empresas en forma directa. Hay muchas empresas que quieren salir a recuperar las ventas que perdieron estos meses”, señaló Sambucetti al portal Infobae.
Te puede interesar: Cuarentena: las ventas online subieron un 84% en abril
De acuerdo con la última medición realizada por la CACE, durante abril la facturación por venta online creció un 84% en comparación con el promedio del primer trimestre del año, mientras que las órdenes de compra crecieron un 38% y la venta en unidades un 71%.
Ese crecimiento de la facturación en abril fue mayor al que se dio durante todo el año pasado. Además, cuatro de cada diez órdenes de compra fueron realizadas por nuevos clientes, que se sumaron por primera vez a la venta online.
En la última edición del Hot Sale la facturación total fue de $8.511 millones, con un aumento del 35,5% respecto del año anterior. Se vendieron 3,5 millones de productos traducidos en más de 2 millones de órdenes de compra y el ticket promedio fue de $4.094. Los rubros que más crecimiento tuvieron fueron comida y bebidas, juguetes, deportes, casa y hogar, digital y oficina e indumentaria.