Diseño sin título - 2020-05-26T205632.604.jpg
Las ventas electrónicas subieron un 84% en abril, el primer mes completo de cuarentena.

Las ventas electrónicas subieron un 84% en abril, el primer mes completo de cuarentena.

Durante el mes de abril la facturación de las ventas online subió 84% en la Argentina, con respecto al promedio mensual del primer trimestre de 2020, según un informe difundido este martes por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Además, los primeros tres meses de este año mostraron una suba de facturación del 75% con respecto al mismo período de 2019. Todo esto sin tener en cuenta al rubro Turismo y Viajes, que suelen ser las operaciones que aumentan estas ventas.

Durante el primer mes completo de aislamiento social - y mientras las ventas en shoppings cayeron más del 56% - la facturación promedio fue de un 84% más y estuvo acompañada por una suba del 71% en unidades comercializada y del 38% en la cantidad de órdenes de compra emitidas.

Esos números se obtuvieron a pesar de la parálisis del rubro de viajes y turismo, uno de los más afectados en todo el mundo por la pandemia y las cuarentenas y que normalmente es una de las categorías que más suma a las cifras de las ventas online.

En ese sentido, el titular de la CACE, Alberto Calvo, señaló a la agencia Télam que habrá "un cambio grande en el comportamiento" de los consumidores y que ahora es tiempo de ver "dónde se acomoda esta industria como tantas otras que necesitan reacomodar su estrategia".

"La realidad económica va a afectar a todos los sectores por igual. Esta crisis va a tener impacto, no sabemos por cuánto tiempo ni cuán profundo. Las empresas están apuntando a un consumidor más racional que desistirá de comprar algunas cosas, y que haga un trade off (compensación) hacia productos y servicios con precios más bajos", agregó.

Crecimiento de la facturación por ventas digitales en cuarentena

De acuerdo con el estudio del CACE, a partir del 20 de abril, cuando quedó habilitada la venta minorista a través de eCommerce para todos los rubros, la facturación se incrementó un 111%; las órdenes de compra, un 54% y la cantidad de productos vendidos, un 87%.

Los productos esenciales aumentaron un 149% su facturación con respecto a la mejor quincena promedio del primer trimestre. En este rubro, 4 de cada 10 órdenes de compra fueron de nuevos clientes.

Los productos electrónicos crecieron un 272% en facturación, con un aumento del 216% en las órdenes de compra y de 225% en la cantidad de unidades vendidas.

El rubro indumentaria mutó de una caída del 17% en la primera etapa de la cuarentena a un incremento del 54% en la quincena que comenzó el 20 de abril.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario