El 1 de julio, como cada año, se celebra el Día del Arquitecto en el país y su origen de la fecha data del año 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos(UIA) tomó la decisión de establecerla con el fin de reconocer su fundación, llevada a cabo el 1 de julio pero de 1949.
Tiempo después, en 1996, la UIA decidió cambiar la fecha de la celebración y pasarla para el primer lunes del mes de octubre de cada año. No obstante, la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) prefirió conservar en nuestro país la fecha del 1 de julio, con un tono más local.En tanto, el día de la celebración internacional pasó a denominarse Día Mundial de la Arquitectura y coincide con el Día Mundial del Hábitat, fechas que incentivan a pensar la profesión en un ámbito de desarrollo sustentable y en armonía con el medioambiente.
Desde hace muchos años, la arquitectura se ha caracterizado por pensar en el tratamiento de los espacios y por diseñar los lugares en los que se desarrollan los seres humanos. En paralelo, también ha sabido cómo convertirse en una de las artes más fascinantes e intrigantes que existen, combinando estética con necesidades y la optimización de espacios.
En esta línea, el Día del Arquitecto en Argentina no solo se presenta como oportunidad ideal para celebrar a cada uno de los profesionales y colegios que integran la Federación y que están por todo el país, sino que también permite reflexionar sobre las urgencias y demandas de la profesión.
FUENTE: Twitter: @kohantoys.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.