viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de agosto de 2025 - 07:01
Fe.

Hoy se cumple el 13° aniversario de César Fernández como Obispo de Jujuy

Un 6 de agosto del año 2012, el Monseñor César Fernández comenzó su ministerio pastoral convirtiéndose en el quinto Obispo de Jujuy.

Federico Franco
Por  Federico Franco

En ese marco encabezará la Santa Misa en honor al santo patrono de la ciudad, acompañado por sacerdotes de toda la provincia.

La celebración tendrá además un momento especial: el Obispo dará la bendición a un matrimonio jujeño que partirá el próximo mes hacia la Amazonía peruana para una misión de dos años, con posibilidad de extenderla por otros dos. “Es una partida doble y triple: el aniversario, la fiesta patronal y el envío misionero en nombre de todo Jujuy”, expresó el párroco de la Catedral, Manuel Alfaro, en diálogo con Canal 4.

A pesar de que la Catedral Basílica permanece cerrada por trabajos de restauración —a cargo de arquitectos e ingenieros del CONICET y de la provincia—, las actividades se realizarán en el atrio. Se espera una gran participación de fieles, autoridades provinciales, municipales, instituciones, escuelas, abanderados y gauchos, en una jornada de profunda devoción.

La procesión comenzará a las 17:00 horas, seguida por la misa solemne y, posteriormente, una cantata en honor al Santísimo Salvador, que se extenderá hasta las 23:00. “Como todos los años, es un momento para cantar, bailar y compartir, siempre bajo la bendición del patrono”, destacaron desde la organización.

santísimo salvador
Día del Santísimo Salvador.

Día del Santísimo Salvador.

Monseñor Cesar Daniel Fernández como Obispo de Jujuy

El 6 de agosto de 2012, en una solemne celebración eucarística que tuvo lugar en el atrio de la Catedral, el arzobispo de Salta y metropolitano de Jujuy, Mons. Mario Cargnello, puso en posesión de la sede episcopal jujeña a Mons. Daniel Fernández, quien comenzó así su ministerio pastoral como quinto obispo de Jujuy. Mons. Fernández llegó a la diócesis de Jujuy el 1º de septiembre de 2011 como Administrador Apostólico para ayudar en el gobierno pastoral diocesano debido al estado grave de salud de Mons. Marcelino Palentini, quien falleció el 18 de septiembre.

La presencia permanente de Mons. Fernández, su carisma particular, su modo sencillo de llegar a la comunidad hizo que el tránsito entre obispos se sucediera de manera serena. El jueves 7 de junio de 2012, Benedicto XVI lo nombró obispo diocesano de Jujuy. La misa de toma de posesión se llevó adelante días después, coincidiendo con la fiesta de la diócesis dedicada al Santísimo Salvador uniendo la procesión patronal, el recibimiento del obispo, los actos protocolares y la misa.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado