Tecnología. 

Inauguraron las pruebas de 5G en Argentina

La muestra de la tecnología 5G se desarrolló en la sede central de ENACOM. Fue desplegada por tres de los actores mundiales de las telecomunicaciones.

Por  Corina Paset

Este jueves se realizó la presentación oficial de las pruebas y demostraciones de la tecnología de quinta generación (5G) para conexiones de banda ancha móvil en Argentina. En el acto oficial estuvo presente el presidente del Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), Claudio Ambrosini; el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los ministros, Mario Meoni y Nicolás Trotta.

La muestra se desarrolló en la sede central de ENACOM y fue desplegada por Ericsson, Huawei y Nokia, tres de los actores mundiales más importantes del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Diseño sin título - 2021-03-17T230753.450.jpg
Presentación del 5G en Argentina

Presentación del 5G en Argentina

Los participantes pudieron observar el funcionamiento de la tecnología 5G tanto para redes comerciales como de laboratorios. Además, experimentar los beneficios de la realidad aumentada en programas educativos y conocer las aplicaciones que se están desarrollando para programas de telemedicina.

En la oportunidad, Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM, dijo: “Es la primera vez que un Estado hace una muestra de 5G en la región con estas características, lo que marca la importancia que les otorgamos a la tecnología y a la conectividad. El año pasado, establecimos a la conectividad como servicio público esencial y desde ahí empezamos a caminar una ruta para darle al futuro de nuestro país toda la importancia que se merece”.

Presentación de la tecnología 5G_21.jpg
Con la presencia del Titular del ENACOM y el jefe de Gabinete, comenzaron las pruebas 5G en Argentina

Con la presencia del Titular del ENACOM y el jefe de Gabinete, comenzaron las pruebas 5G en Argentina

Por otro lado, Ambrosi resaltó que la tecnología 5G amplía el terreno de una forma exponencial y es un gran avance para la industria, la agricultura y el internet. “El 4G y 5G van a convivir mientras el futuro llega. Nos va a permitir estudiar mejor, tener una mejor industrialización y gestionar y gobernar mejor, que es el legado que nos quiere dejar el presidente de la Nación, Alberto Fernández”, finalizó el titular de ENACOM.

Por su parte, Santiago Cafiero, destacó que el gobierno nacional instaló un cambio de prioridades con el objetivo de recuperar la capacidad del Estado de aplicar herramientas de políticas públicas y llegar al mercado. “No hay sociedad que se pueda realizar solo desde la óptica del Estado o solo desde el mercado, sino que debe haber una articulación entre ambas”, enfatizó Cafiero. Además, hizo referencia a reducir la brecha digital y a avanzar en las nuevas tecnologías como parte de las políticas a implementar.

Presentación de la tecnología 5G.jpg
Presentación de la tecnología 5G en Argentina

Presentación de la tecnología 5G en Argentina

Cabe destacar, que por primera vez en Latinoamérica, un ente regulador reúne a tres de los principales exponentes del ecosistema de las telecomunicaciones para presentar el 5G, lo cual marca un hecho histórico en la articulación entre el sector privado y público.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: