Calentamiento global.. 

Incendios: 9 provincias de Argentina en situación crítica

Argentina se convirtió en uno de los países más calientes, los vientos no ayudan, la lluvia no llega y los incendios no paran de avanzar en varias provincias

La situación en Argentina con los incendios se convirtió en los últimos días en una situación muy compleja.

Incendios en la Patagonia Argentina
Incendios en la Patagonia Argentina

Incendios en la Patagonia Argentina

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó en las últimas horas que son nueve provincias en todo el territorio nacional las que registran diferentes focos activos de incendios forestales y encima la lluvia en algunos lugares está tardando un poco más en llegar.

Una imagen satelital del servicio de informes sobre incendios de La Nasa muestra en sus capturas una situación muy preocupante en toda la Latinoamérica marcando de manera muy clara cuál es verdadero impacto del calentamiento global y la ola de calor en todo el mundo.

Incendios forestales en Argentina
Imágenes satelitales de La Nasa

Imágenes satelitales de La Nasa

Las provincias de Chubut, Buenos Aires, Rio Negro, San Luis, Santa Fe, Salta, Formosa, Mendoza y La Pampa registran focos activos durante más de 72 horas y en pleno crecimiento o avance.

Los incendios en algunos lugares del país ni siquiera dan tiempo para avanzar con la investigación de las causas. Vecinos, trabajadores de campo y lugareños ponen dinero de sus bolsillos para apoyar los escasos recursos de los Bomberos voluntarios que hacen lo que pueden ante las llamas y nunca alcanza.

El trabajo en las zonas más afectadas

Los incendios en Chubut permanecían activos en la capital Biedma mientras que otro en Futaleufú fue controlado. Por su parte, los iniciados en Zárate y Villarino de la provincia de Buenos Aires continúan activos mientras se pudo controlar el foco en Ezeiza y personal especializado logró extinguir el del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la localidad de Campana. En Río Negro, se mantiene el incendio en Bariloche mientras que el de Adolfo Alsina está "controlado".

El fuego avanza en la Patagonia
Incendios en Argentina

Incendios en Argentina

Tal como detalló el SNMF, los departamentos de Belgrano, Junín y Chacabuco, Coronel Pringles, San Martín, Dupuy I, en San Luis, también tienen focos activos y por la zona opera un avión hidrante. Mientras que en Santa Fe se alertó sobre focos ígneos activos cerca de su capital y en el departamento Vera de la localidad de Anta en Salta. Continúan activos los focos de Pilcomayo, en Formosa; General Alvear, en Mendoza; y en Chalileo y Lihuel Calel, en La Pampa.

El organismo también informó que se controlaron las llamas en San Martín, Santa Tomé I y Santo Tomé II (Corrientes); Tolhuin (Tierra del Fuego), Victoria (Entre Ríos); Valle Viejo y San Fernando del Valle de Catamarca, en esa provincia; Aluminé (Neuquén); Punilla (Córdoba) y Dupuy II (San Luis).

Despliegue de medios solicitados por las provincias al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF):

El Ministerio de Ambiente envió los medios aéreos requeridos por las provincias, que se encuentran operativos, y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

Río Negro

Despliegue: 97 brigadistas y personal afectado al combate del incendio

convocados por el SNMF y Parques Nacionales, junto al director del SNM Alberto Seufferheld, la directora de Operaciones Lorena Ojeda y el coordinador Regional Patagonia Ariel Amthauer. También 5 aviones (4 hidrantes y 1 observador) y 4 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón. Además, 4 autobombas, 1 camión de comunicaciones, 1 retroexcavadora y 3 embarcaciones.

Neuquén

Despliegue: 1 avión hidrante y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF; y 4 brigadistas de Parques Nacionales.

Corrientes

Despliegue: 1 avión hidrante perteneciente al SNMF, 1 autobomba, equipamiento y brigadistas de Parques Nacionales.

Chubut

Despliegue: 1 avión hidrante del SMNF.

San Luis

Despliegue: 1 avión hidrante del SNMF.

Buenos Aires

Despliegue: 2 helicópteros con helibalde y 1 avión hidrante perteneciente al SNMF.

Formosa

Despliegue: 7 brigadistas, 1 camión URO, maquinaria y equipamiento de Parques Nacionales.

Santa Fe

Despliegue: 1 helicóptero con helibalde de Prefectura Naval.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: