Los incendios forestales en Salta siguen avanzando llevándose todo lo encuentran a su paso. El más complicado se encuentra en la zona de Orán y para combatirlos, este miércoles viajaron 23 brigadistas más desde Jujuy.
- Todo Jujuy >
- País >
- Jujuy >
Incendios forestales: 23 brigadistas jujeños viajaron a Orán
Ellos pertenecen a los cuerpos de Bomberos de Palpalá, Perico, Alto Comedero, Tilcara y Libertador, y armaron su campamento en Cerro Nativo.
Cabe destacar que en la jornada del lunes también se incorporaron 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego provenientes de Córdoba y Jujuy, mientras que durante este martes otros 56 se sumaron a los trabajos.
Asimismo indicaron que el trabajo contra los incendios forestales se llevan adelante entre la Brigada Forestal de Salta, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de distintas jurisdicciones, personal de los Municipios, y el apoyo por tierra y aire de naves del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Respecto a los focos en los cuales se dedican estos grupos especializados, se destacó que los incendios forestales se encuentran principalmente en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana, como así también se realiza un amplio despliegue en Valle Morado en Orán.
Este último foco, colinda con la provincia de Jujuy por lo que desde nuestra provincia se crean defensas por si llega el fuego.
El foco de Colonia Santa Rosa muy cerca
El incendio que azota a Colonia Santa Rosa, en Salta, está a solo un kilómetro de Jujuy, y por eso refuerzan las defensas en el Río Piedras.
El trabajo se intensifica en el límite entre Jujuy y Salta con maquinaria y más brigadistas para evitar que las llamas en esa localidad salteña pasen a a nuestra provincia y tomen la reserva El Pantanoso por un lado, y por el otro al Parque Calilegua.
“Está a las puertas de Jujuy”, dijeron desde la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, y detallaron que desde hoy están instalados con un gran equipo que incluye motobombas y casi 25 brigadistas.
“Hicimos una portón de enfriamiento y maquinas viales trabajan en el camino de El Pantanoso que bordea el Río Piedras, para tener dos líneas de defensa”, dijo Alejandro Cooke, que agregó que el trabajo se concentra en ese sitio. “Tendremos que pelearla ahí”.