Salud.. 

Incendios forestales: recomendaciones para afrontar el humo

Con la presencia del humo que llega desde los incendios forestales que azotan a parte de Salta, se recomienda tener precaución.

Por  Malka Alvarenga Miranda

Los incendios forestales que se produce en Colonia Santa Rosa, provincia de Salta, sigue causando preocupación tanto en esa provincia como en la de Jujuy ya que no para de expandirse y está muy cerca de las yungas jujeñas. Todo ese humo llega a Jujuy y causa complicaciones en la salud.

Al respecto la neumonóloga Patricia Meyer comentó en Canal 4 de Jujuy, algunas de las recomendaciones a seguir para prevenir complicaciones.

Debido al humo que llega a la provincia, la neumonóloga explica "No es el momento ideal para salir a correr a las 15, en estos días es recomendable evitar la actividad al aire libre. Mantener una muy buena hidrataciones, principalmente en niños y adultos".

Como así también la limpieza se debe realizar de forma precavida, "Al momento de limpiar la casa lo deben hacer con un trapo húmedo, no pasar el plumero".

Te puede interesar: Incendio en Salta: temen que llegue a Jujuy

Consejos para proteger la salud del humo provocado por incendios

Consejos para proteger la salud del humo provocado por incendios

Recomendaciones

  • Intentar quedarse adentro de las viviendas y mantener el aire interior tan limpio como sea posible.
  • Mantener las puertas y las ventanas cerradas.
  • No aumentar la contaminación del aire de adentro.
  • Evite exponerse al humo cuando practique actividades recreativas al aire libre.
  • Conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas.
  • Los barbijos contra el polvo no son suficientes para protegerlo. Utilizar mascarillas N95 brindará más protección cuando se usan adecuadamente.
  • Llamar al médico si sus síntomas se agravan.

¿Quiénes se encuentran en mayor riesgo de ser afectados por el humo de los incendios forestales?

  • Las personas que tienen afecciones del corazón o los pulmones, como enfermedad cardiaca, epoc o asma, tienen mayor riesgo de ser afectadas por el humo de los incendios forestales.
  • Los adultos de edad avanzada tienen más probabilidad de ser afectados por el humo. Esto puede deberse a su mayor riesgo de presentar enfermedades cardiacas y pulmonares.
  • Los niños tienen más probabilidad de ser afectados por los peligros del humo para la salud. Las vías respiratorias de los niños todavía están en desarrollo y ellos inhalan más aire por libra de peso corporal que los adultos. Además, los niños a menudo pasan más tiempo al aire libre jugando y realizando otras actividades.
  • Las mujeres embarazadas pueden tener más probabilidad de ser afectadas por el humo debido a los cambios físicos relacionados con el embarazo, como una frecuencia respiratoria más alta. Las mujeres embarazadas afectadas por el humo también pueden estar en riesgo de tener problemas como partos prematuros y bebés con bajo peso al nacer.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: