Un fuerte temporal se registró entre la noche de este sábado y en las primeras horas este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y en gran parte de la provincia, que provocó inundaciones, destrozos por la caída de granizo y el viento y, además, dejó a decenas de miles de usuarios sin luz.

Por la madrugada se desataron sobre el Área Metropolitana tormentas fuertes con ráfagas de viento, acompañadas de una intensa actividad eléctrica, que generó complicaciones y daños en varios lugares.

Según indicaba el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web, pasadas las 8 había 100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur sin suministro.

A su vez, a través de las redes sociales, varias personas reportaron inundaciones y caída de granizo. Con fotos y videos, mostraron imágenes de calles anegadas, árboles caídos, techos volados y otros daños sufridos por el temporal.

Destrozos e inundaciones

Destrozos

* Merlo: el intendente Gustavo Menéndez aseguró que decretó el estado de emergencia y que hay evacuados. "Desde la madrugada está reunido el comité de crisis", indicó.

* Tres de Febrero : se derrumbó el techo de una estación de servicio Esso sobre la colectora de la Avenida General Paz, en la localidad de Ciudadela.

El pronóstico

Calles complicadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada un aviso a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", que afectaba la Ciudad de Buenos Aires y numerosos partidos del Gran Buenos Aires.

Tras varias actualizaciones de la información, el último comunicado indicó que hasta las 9.23 regirá un aviso por intensas lluvias con ráfagas en la Capital Federal y varios partidos bonaerenses.

Entre ellos, Almirante Brown, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Antonio de Giles, San Miguel del Monteo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Calles inundadas

En tanto, se mantiene con validez un alerta meteorológico por tormentas fuertes en el centro y norte de Buenos Aires, este de Córdoba, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según las previsiones del SMN, el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires continuará este domingo con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas (algunas fuertes), con una mínima de 19° y una máxima de 23°.

El lunes las temperaturas irán de 17° a 20° y habrá nubosidad variable. Y el martes, 1° de mayo, el cielo estará de parcialmente nublado a nublado, con 15° de mínima y 18° de máxima.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario