El ejército israelí informó que Hezbollah lanzó 320 misiles durante Yom Kipur, la festividad más sagrada del judaísmo. Paralelamente, Israel atacó 280 objetivos de Hamas y Hezbollah.
"Durante el Yom Kipur, alrededor de 320 proyectiles disparados por Hezbollah desde el Líbano impactaron en Israel", señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Además, dos drones lanzados desde Líbano llegaron al centro de Israel el viernes por la noche: uno fue interceptado, pero el otro impactó un edificio en Herzliya, sin causar víctimas.
En respuesta, Israel atacó tanto por aire como por tierra 280 objetivos en Líbano y Gaza, eliminando a unos 50 combatientes de Hezbollah. Las FDI también identificaron túneles, sitios de almacenamiento de armas y lanzacohetes dirigidos a comunidades del norte de Israel. En Gaza, se desmantelaron infraestructuras militares.
Además, el ejército israelí ordenó la evacuación de 23 pueblos en el sur del Líbano, debido al aumento de actividades de Hezbollah en la zona. Israel bombardeó la ciudad libanesa de Nabatieh, causando la muerte de 15 personas en ataques fuera de los bastiones de Hezbollah, según autoridades libanesas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.