Este jueves por la noche, según medios nacionales, el presidente Javier Milei a menos de dos meses de asumir, echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. El motivo es que filtró información reservada de su gestión de Gobierno.
- Todo Jujuy >
- País >
Javier Milei echó al ministro Guillermo Ferraro
El funcionario estaba al frente del Ministerio de Infraestructura y habría dado a conocer información reservada del Gobierno.
La medida fue un pedido formal de renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y aunque todavía no se sabe quién lo reemplazará, la idea es que el Ministerio sea reducido al rango de secretaría, la cual quedará dependiente de Caputo.
A finales de septiembre del 2023, después de haber ganado las PASO, pero antes del traspié en las elecciones generales, el entonces candidato a presidente Javier Milei nombró por primera vez en público a Guillermo Ferraro, quien se había sumado pocas semanas antes al equipo.
El dirigente, de amplia trayectoria en la función pública durante distintos gobiernos, había sido acercado a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña quedó a cargo de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.
Con datos de Infobae