Santino, reconocido por sus sugerencias y estrategias en TikTok, difundió un video que atrajo la atención de millones de espectadores. En esta oportunidad, el joven influencer compartió un truco poco común pero eficaz para disminuir el tiempo dedicado a las pantallas del celular. Según él, la solución es simple pero garantizada: cambiar la configuración de la pantalla del teléfono a escala de grises.
- Todo Jujuy >
- Sociedad >
Joven difundió un truco para usar menos tiempo el celular: "Buena estrategia"
Un joven en TikTok comparte una recomendación para reducir el tiempo en redes sociales y evitar sesiones prolongadas en el teléfono.
En el video ampliamente compartido, Santino detalló cómo este sencillo gesto puede transformar nuestra interacción con el teléfono móvil. Al desactivar el color en la pantalla, Santino observó que el dispositivo se tornaba monótono y menos llamativo. Esta percepción le motivó a utilizar menos el dispositivo y, en consecuencia, a disminuir su tiempo de exposición a la pantalla.
De acuerdo con el individuo, los dispositivos móviles son elaborados con tonos vivos y llamativos con el propósito de llamar nuestra atención y mantenernos cautivados. Al suprimir estos colores, el teléfono experimenta una pérdida significativa de su encanto, lo que posiblemente contribuya a reducir nuestra dependencia del mismo.
“Me pareció todo un embole, tanto que sentía la necesidad de ponerle color de nuevo, necesitaba hasta apagarlo para ver a mi alrededor un poco de color”, compartió Santino en el video. Esta experiencia lo llevó a reflexionar sobre su uso de las redes sociales y cómo estas no siempre le proporcionaban la dosis de dopamina que buscaba.
El truco le permitió a Santino bajar el uso del celular
Tras llevar a cabo este ensayo, Santino consiguió disminuir de manera considerable el tiempo que dedicaba al uso del teléfono móvil, algo que él percibe como un cambio beneficioso en su rutina diaria.
El vídeo logró superar las 6 millones de reproducciones en TikTok.“Ya llevo 3 horas viendo TikTok en blanco y negro jaja”, “Yo tengo días en que me parece todo aburridísimo, no me hace falta el blanco y negro”, “En algunos teléfonos existe la función para que después de cierta hora la pantalla se ponga en blanco y negro para que te vayas a dormir”, “No llegué a terminar el video que ya lo quiero poner en blanco y negro”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de la red social.