Mundo.. 

China apunta a regular el uso de celulares en jóvenes

El país oriental busca la creación del "modo juvenil" para los celulares, el cual implica que los jóvenes no usen más de 2 horas diarias los celulares.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

En China, se encuentra en proceso la formulación de una regulación que establezca un modo especial destinado a los jóvenes en todos los dispositivos móviles y aplicaciones. Esto se lleva a cabo con el propósito de cumplir la meta de restringir el empleo de dispositivos electrónicos a un máximo de dos horas al día para los menores de edad.

La idea planteada por China presenta similitudes con acciones adoptadas en diferentes lugares. Por ejemplo, Suecia reorientó sus fondos destinados a la educación digital hacia la adquisición de libros físicos. Por su parte, Países Bajos estableció una prohibición de dispositivos móviles y tabletas en las aulas a partir de 2024, siguiendo el ejemplo de naciones como Francia e Italia que ya habían tomado medidas similares.

image.png

Un aspecto clave en la discusión que aborda la restricción del uso de dispositivos por parte de los menores es el tiempo dedicado a las pantallas. En este contexto, la Administración del Ciberespacio de China ha difundido en su página web un proyecto de regulación que está receptivo a comentarios hasta el 2 de septiembre.

Según las directrices propuestas por la entidad china, el "modo juvenil" de los dispositivos móviles debería brindar al usuario una interfaz adaptada a su edad. En esta interfaz, el contenido disponible sería segregado conforme a los rangos etarios de quienes emplean el dispositivo.

Así, se establece que los usuarios de corta edad, aquellos con menos de 8 años, tendrán una restricción de 40 minutos al día para el uso de sus dispositivos. Quienes estén en la franja etaria de 8 a 16 años dispondrán de una hora diaria para su empleo, mientras que los individuos entre 16 y 18 años tendrán una asignación de dos horas al día.

image.png

Sumado a estas limitaciones, se declara una prohibición generalizada para todos los menores durante el período que abarca desde las 10 de la noche hasta las 6 de la madrugada siguiente.

Ciertas capacidades quedarán exentas de estas restricciones, como por ejemplo, los servicios de asistencia en casos de emergencia o plataformas que se perciban como esenciales para el crecimiento físico y mental de los jóvenes. Los progenitores tendrán la facultad de solicitar otras exclusiones.

En años anteriores, China ya había adoptado disposiciones análogas. En el 2019, estableció un tope diario de 90 minutos para la actividad de juego en línea de niños y adolescentes, una normativa que se intensificó en el 2021, reduciéndola a una única hora. Además, se dictaminó que solo podrían jugar los días viernes, durante los fines de semana y en días festivos.

image.png

Los resultados de esta acción fueron moderados. En un sondeo efectuado por el "China Youth Daily" en 2022, donde participaron 1.900 padres, más del 70 % manifestó que las políticas acerca de los juegos en línea habían tenido un impacto "limitado". Además, los jóvenes pueden evadir estas limitaciones utilizando cuentas de terceros sin restricciones. En muchas ocasiones, son los progenitores mismos quienes les proporcionan los datos de acceso.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: