En un nuevo parte diario, esta noche se confirmó que en Jujuy no se registraron nuevos casos de coronavirus y ya son 20 días consecutivos sin positivos. Por este motivo, hoy empezó una pequeña flexibilización de la cuarentena y la gente empezó a salir a trotar o caminar, dependiendo de la terminación par o impar de su Documento Nacional de Identidad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
- Salud >
Jujuy: 20 días sin casos de coronavirus
En conferencia de prensa, el doctor Omar Gutiérrez subrayó que ya son 95 personas evaluadas y 90 fueron descartadas. Además, destacó que todos los casos que se dieron en la provincia fueron importados y no hay circulación del virus en Jujuy.
Te puede interesar: El Instituto de Seguros de Jujuy vuelve a abrir sus puertas
Cabe destacar que hasta el momento, desde el inicio de la pandemia, se confirmaron 5 personas con Covid-19 positivo y cuatro de ellas ya recibieron el alta médica. La otra continúa internada en muy buen estado y podría volver a su casa en los próximos días.
De todas maneras, pese a estas buenas noticias, el Gobierno pide a la gente que no se confíe y siga respetando todas las medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad en la provincia: mantener el distanciamiento social de más de 1,5 metros, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y mantener los ambientes ventilados.
Te puede interesar: Cuarentena: Jujuy, entre las provincias con mayor posibilidad de flexibilizarla
Hay que tener en cuenta que está prohibido circular en todo el país por la cuarentena obligatoria. Sólo pueden salir a la calle quienes están exceptuados en el decreto presidencial y quienes tenga que hacerlo por casos de extrema necesidad como salir a hacer compras, a algún centro de salud o algún tipo de trámites. Hay controles policiales en distintos puntos de la provincia..
Te puede interesar: La Justicia de Jujuy vuelve a la normalidad desde el lunes, pero con protocolos
En Jujuy, quienes tengan que salir por algún motivo, tienen que usar barbijo de manera obligatoria ya que quien sea detectado se expone a una multa por parte de las autoridades.