Agrarias: Liberaron a las 7 personas que quedaban detenidas

Se trata de 6 agentes que habían participado en el operativo y del fiscal contravencional Rafael Rodriguez. Días atrás familiares de los policías marcharon pidiendo por su liberación.

La polémica por el desalojo de Agrarias parece haber llegado a su fin, al menos en las celdas de las comisarías donde estaban detenidos los oficiales que en Semana Santa llevaron adelante un controvertido operativo en la facultad de la UNJU. Los estudiantes hacían una -cuestionada- fiesta en el establecimiento cuando los agentes irrumpieron y se llevaron detenido al presidente del Centro de Estudiantes.

El Dr. Federico Llermanos es abogado defensor de dos de los oficiales imputados y liberados en las últimas horas, luego del dictamen del Dr. Mercau: “de Giusti y Barconte estaba en la seccional primera. Ellos estaban cuando llegaron los detenidos. Hicieron el procedimiento normal”, dijo.

Aseguró que sus defendidos no tenían conocimiento de donde venían ni del caso puntual de los estudiantes, y dijo que los efectivos tuvieron contactos con los jóvenes detenidos.

“La falta de peligro procesal en la libertad de los policías fue una de las causas para su liberación, al no tener antecedentes penales”, recordó.

En las próximas horas se conocerá cual será el destino laboral de los policías. “Vamos a aportar los datos para demostrar la inocencia de los oficiales y que participación tuvieron”, dijo Llermanos.
“Hable con ellos y están a disposición de la justicia desde un primer momento, eso demuestra la predisposición de colaborar con la investigación”, detalló LLermanos.

Los policías imputados por el operativo en Agrarias serán sumariados

Eso desprende de la información que maneja la policía de la provincia “siempre que hay una imputación es necesario iniciar una investigación administrativa porque son empleados del estado”.

La Jefatura de Policía se comprometió a llevar adelante el sumario con todas las garantías del debido proceso, para se investigue de la mejor manera posible y las familias tengan tranquilidad.

Al sumario administrativo lo lleva adelante la Unidad Regional correspondiente al lugar, en este caso a la N°1. Asimismo muchas veces la determinación queda supeditada a lo que diga la justicia.

Los 14 policías, exceptuando a Aldo Soles, Natalio Ruiz y el fiscal contravencional Rubén Rodríguez, han sido puestos a disponibilidad, que se trata de una medida preventiva y sólo es un apartamento momentáneo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: