Preocupación.. 

Alto Comedero: alarmante situación por animales sueltos

En el último relevamiento de dicho barrio los números fueron alarmantes y piden a la sociedad mas conciencia y cuidado de sus mascotas.
Por  Victoria Marín

En el día del perro callejero, es importante hablar y dar a conocer los impactantes números de estos animales sueltos en distintos sectores de la ciudad, principalmente en el barrio Alto Comedero.

El juzgado contravencional junto a Zoonozis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizó el censo de animales en el barrio de zona sur y con los resultados del relevamiento pudieron observar que hay más de 100 por manzana.

Matías Ustarez, Juez Contravencional manifiesta que "es un dato bastante alarmante porque son muchos", y detalla que no se trata sólo de perros abandonados sino de mascotas y animales de casas que se encuentran en las veredas y fuera de sus hogares.

animales sueltos.jpg

"Estamos trabajando fuerte en el tema de la concientización y denuncias en tema de maltrato. Hay mucha gente que desconoce la tenencia responsable y muchos dejan el perro o sus animales afuera y no dentro del hogar", remarca el juez.

A su vez sostuvo que existe también otra parte de la población que muestra interés y responsabilidad ante la situación, e intentan llevar ese mensaje a todos los vecinos.

Cómo solicitar el relevamiento en mi barrio

Explicó que este censo "lo generaron las autoridades vecinales de esos tres barrios, 68 viviendas, 47 hectáreas y CPB Combate", siendo solicitado por ellos en el juzgado para llevarlo adelante. "Quienes quieran pueden acercarse al juzgado y solicitar un relevamiento. Estamos articulados con la gente de Zoonosis de la Municipalidad, la Asociación Protectora de Animales, los centros vecinales y el juzgado", comentó Ustarez acerca de este censo.

perros abandonados.jpg

¿Cómo denunciar maltrato animal?

En Jujuy las denuncias pueden ser recibidas en las comisarías, en el Departamento Contravencional, en la defensoría o en el Juzgado Contravencional. Se pueden aplicar responsabilidades penales o civiles, ya que el Código Contravencional impone penas como multas, trabajos comunitarios y hasta días de arresto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: