Hablaron los padres. . 

Alto Comedero: hablaron los padres de la nena que murió

Después del trágico hecho donde una nena de dos años murió tras ser atropellada en Alto Comedero, hablaron los padres y piden justicia.

PADRES DE LA NIÑA DE DOS AÑOS TODOJUJUY

Gisela Montoya, madre de la pequeña, expresó su disconformidad con la decisión que tomó el fiscal de la causa. “Mi hija venía todos los sábados a la cancha, ella nació acá, es lo que nos gustaba y daba tranquilidad”, comenzó relatando con mucho dolor y agregó que “ese día vine a trabajar y me siento muy culpable porque no estuve para ella. Nadie me la va a devolver”.

Por otro lado, Gisela explicó que a la cancha vienen muchos niños y muchas familias para pasar la tarde por lo que ya le habían expresado a los delegados que “no entren los autos porque iba a pasar algo”.

Eduardo Paz, padre de la niña, hizo referencia a que usaban la cancha como estacionamiento: “Este lugar no es un estacionamiento, mi hija tenía todo el derecho de caminar por acá porque es un lugar libre y recreativo. La camioneta nunca debería haber estado adentro”.

La familia de la pequeña niña reiteró que el hombre que la atropelló intentó escaparse dos veces: “Apenas ocurrió el hecho el tipo se quiso escapar, después nos dejó en el hospital y se fugó”. Además, manifestó que “estamos indignados porque desde el sábado hasta hoy el hombre no se acercó para preguntarnos si necesitamos algo o para pedirnos perdón”.

“Como padres necesitamos justicia por mi nena”, expresaron con mucha tristeza los padres de la pequeña.

Presentaciones ante la fiscalía

Ezequiel Martínez, abogado de la familia de la pequeña, dijo que hicieron una presentación ante la fiscalía lo cual les va permitir tener acceso al expediente. “Queremos saber qué medidas tomaron y en qué etapa se encuentra la investigación”.

Alto Comedero: hombre que atropelló a la nena dio negativo
Alto Comedero: hombre que atropelló a la nena dio negativo

Alto Comedero: hombre que atropelló a la nena dio negativo

Alto Comedero: hombre que atropelló a nena no tomó alcohol

El triste incidente ocurrió durante la tarde de sábado 22 de enero en la cancha Azul, del sector Bajo Éxodo del barrio Alto Comedero cuando un hombre de 39 años de edad, que iba a bordo de una camioneta roja atropelló y mató a una nena de 2 años de edad.

Según información que brinda la Policía de la provincia de Jujuy, el hombre tras cometer el incidente intentó huir por primera vez, pero los familiares de la nena no lo dejaron y lo obligaron a que traslade a la menor junto a ellos al hospital Carlos Snopek para que la atiendan. Al llegar al nosocomio, los médicos no pudieron hacer nada ya que la pequeña presentaba un politraumatismo craneal y falleció a los pocos minutos.

El Cabo Barbito refiere que personal de seguridad vial a cargo del Cabo Sumbaino Marcelo le realizaron el test de alcoholemia, al hombre que atropelló a la nena, arrojando como resultado Negativo, es decir que el hombre actuó conscientemente de sus actos.

hospital snopek.jpg
Hospital Snopek, lugar donde falleció la nena

Hospital Snopek, lugar donde falleció la nena

Incidente en Alto Comedero: "Fue una fatalidad"

Walter Rondón, fiscal del MPA (Ministerio Público de la Acusación) dialogó con nuestro medio y explicó que en ese momento iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención de Criminalística y el MPA a fin de investigar las causas de esta tragedia.

El Fiscal explicó que el conductor estaba con la camioneta estacionada y cuando arrancó la niña que estaba de la mano de un mayor en inmediaciones de la cancha, se soltó y el hombre la atropelló sin darse cuenta. “Allí fue en donde ocurrió esta fatalidad”.

Además, el Fiscal aclaró tras algunas versiones, “que fue el mismo hombre quien la llevó en su camioneta hasta el hospital para que sea asistida por los médicos. Hubo un incidente porque cuando se produjo esta fatalidad la gente reaccionó pero él mismo la acercó hasta el hospital”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: