Tragedia.. 

Incidente en Alto Comedero: "Fue una fatalidad"

Lo dijo el Fiscal del MPA que tomó intervención en el trágico hecho ocurrido en Alto Comedero el sábado pasado en donde murió una nena de 2 años.

El incidente ocurrió durante la tarde de sábado 22 de enero en la cancha Azul, del sector Bajo Éxodo del barrio Alto Comedero cuando un hombre de 39 años de edad, atropelló y mató a una nena de 2 años de edad.

Walter Rondón, fiscal del MPA (Ministerio Público de la Acusación) dialogó con nuestro medio y explicó que en ese momento iniciaron las actuaciones correspondientes con intervención de Criminalística y el MPA a fin de investigar las causas de esta tragedia.

Incidente en Alto Comedero: "Fue una fatalidad"

¿Cómo pasó realmente?

El Fiscal explicó que el conductor estaba con la camioneta estacionada y cuando arrancó la niña que estaba de la mano de un mayor en inmediaciones de la cancha, se soltó y el hombre la atropelló sin darse cuenta. “Allí fue en donde ocurrió esta fatalidad”.

Otra de las noticias que se conoció es que tras practicarle el test de alcoholemia al hombre, éste arrojó resultado negativo Ahora la causa va a pasar a la fiscalía especializada en delitos culposos.

Además, el Fiscal aclaró tras algunas versiones, “que fue el mismo hombre quien la llevó en su camioneta hasta el hospital para que sea asistida por los médicos. Hubo un incidente porque cuando se produjo esta fatalidad la gente reaccionó pero él mismo la acercó hasta el hospital”, remarcó.

Cabe recordar que las primeras versiones daban cuenta de que el hombre habría intentado darse a la figa pero finalmente desde el MPA desmintieron esta situación.

“Los accidentes de tránsito son delitos culposos, si existiera dolo ya sería diferente. Como fue un incidente se mantiene en esta categoría”, explicó Rondón.

¿Qué tipo de imputación le puede caber?

Sobre este tema el Fiscal explicó que va a depender del tribunal y de las circunstancias del caso. “El imputado tiene derecho a la defensa, se tienen que tomar declaraciones, algo que ya estamos haciendo y eso está a cargo de la fiscalía. Una vez que se eleve a juicio recién el tribunal dictará la sentencia correspondiente”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: