Necesitan ayuda económica. 

Alumnos de la Agrotécnica de Fraile Pintado clasificaron a un concurso de ciencia en Abu Dhabi

Presentaron un proyecto sobre las enfermedades que puede provocar el uso excesivo de la tecnología.

Los alumnos de primer año de la Escuela Agrotécnica N°5 Julio Bracamonte, de Fraile Pintado, estuvieron participando de una certamen de ciencia en Santa Rosa, La Pampa, y obtuvieron el reconocimiento por su proyecto referido a la concientización sobre el uso excesivo de la tecnología y las enfermedades que estas pueden causar.

En diálogo con TodoJujuy.com, Franco Montañés y Juliana Méndez, alumnos de la escuela, explicaron de qué se trata su proyecto Misterios Tecnopáticos: “Este proyecto trata sobre las enfermedades que se provocan por el uso excesivo de la tecnología, ya sea celular, computadora, tablets. Se pueden producir trastornos psicológicos y físicos”, contó el joven Franco.

En tanto, Juliana describió el momento de la entrega del premio: “Fue grandioso, no lo esperábamos pero nos emocionamos muchísimo porque trabajamos 2 años en este proyecto y haber recibido el primer premio fue hermoso".

Alumnos de la Escuela N°5 de Fraile Pintado ganaron el certamen de ciencia para ir a Abu Dhabi

El beneficio mayor que les trae este premio es la posibilidad de viajar a Abu Dhabi para presentar su proyecto a nivel mundial. Ellos ganaron la acreditación pero el premio no les cubre pasajes ni estadía, es por eso que se les presenta una dificultad económica muy grande. Si bien el viaje sería programado recién para septiembre del año que viene, fecha en la que se desarrolla el certamen en los Emiratos Árabes, los chicos necesitan reunir una gran cantidad de plata para poder cumplir su sueño.

Para recaudar el dinero necesario, los chicos, junto con los padres y profesores, tienen pensado realizar rifas, peñas o cualquier tipo de evento que pueda ser a beneficio para su viaje. Por el momento no lanzaron ninguna de estas posibilidades, pero quieren que el público jujeño colabore con su sueño cuando llegue el momento.

Alumnos de la Escuela N°5 de Fraile Pintado ganaron el certamen de ciencia para ir a Abu Dhabi

Desde Todo Jujuy les deseamos el mayor de los éxitos y estaremos informando sobre las diferentes opciones para ayudar a los chicos cuando realicen algún evento o venta de bonos.

Te dejamos algunos consejos basados en su investigación

WhatsApp Image 2018-11-14 at 07.31.46.jpeg
WhatsApp Image 2018-11-14 at 07.31.47.jpeg
WhatsApp Image 2018-11-14 at 07.31.48.jpeg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: