martes 14 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2014 - 00:00

Antes de julio se implementaría el nuevo horario de cierre para los boliches

Luego de consultar a los diferentes sectores frente a la modificación en el cierre de los locales bailables, una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Sociales determinó que prontamente se modificaría el horario.

Emilio Cayo, Presidente de la Comisión, expresó que luego de diversas consultas la semana que viene se tendría el dictamen desde la Comisión para emitir la resolución que modificaría la ley  N° 3548/78.

Ante esta decisión, Cayo explicó que existió consenso en el cierre del horario de boliches sin embargo habrá modificaciones en las condiciones por la venta de bebida y la seguridad de los locales.

En cuanto al sector empresarial, una propuesta presentada por el mismo  exigiría que el cierre sea a las 6 de la mañana con la prohibición en la venta desde la 5.30 de la mañana. Además de estricta seguridad frente a los puntos externos de venta de alcohol y la presencia de menores de edad en los locales bailables.

En este aspecto, Cayo resaltó que “están dadas las pautas desde los bloques y la sociedad está pidiendo ciertos cambios”. Este nuevo análisis frente al horario se argumentó debido a la proliferación de los afters y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En cuanto a los tiempos previstos, se considera que la nueva medida se implementará antes de las vacaciones de invierno dada la afluencia turística y de jóvenes a la provincia.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado