Capital.. 

Aprobaron el Pliego para la Licitación del Servicio de Estacionamiento Medido

En una nueva Sesión Ordinaria, concejales aprobaron la ordenanza la cual da curso favorable al Pliego sobre la Licitación para el Servicio de Estacionamiento Medido.

Por  Analía Farfán

En una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la San Salvador de Jujuy, los concejales aprobaron la ordenanza Nº 8033/2024, mediante la cual se dio curso favorable al Pliego de Bases y Condiciones, sobre la Licitación para el Servicio de Estacionamiento Medido y la Prestación de Servicios adicionales relacionados al ordenamiento y organización vial.

Licitación del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy (Archivo)
Licitación del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Licitación del estacionamiento medido en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, detalló: “Hemos aprobado lo que es un nuevo régimen para lo que es el estacionamiento medido para la ciudad de San Salvador de Jujuy. Convocando a todas las empresas a nivel nacional a que se puedan presentar a hacer sus ofertas. La verdad que el pliego ha tenido mucho trabajo, incluso agradecer a funcionarios municipales que en varias oportunidades han venido a sacar las dudas a los distintos bloques políticos, que ha tenido además aportes de distintos sectores, puntualmente la concejala Graciela Carrasco y Liliana Giménez han hecho propuestas concretas que han sido tomadas en cuenta y modificado el pliego”.

En ese sentido, precisó que “Se ha incorporado durante la sesión la posibilidad que también puedan presentarse las Uniones Transitorias de Empresas (U.T.E.), no estaba previsto esto, pero permite que empresas que tengan distintas características se puedan reunir y de esa manera cumplir con los requisitos que establece el pliego, lo cual amplía la posibilidad de cantidad de oferentes que es lo que nos gustaría tener, muchas ofertas”. Y continuó: “El pliego tiene una característica que está buscando el desarrollo de más servicios dentro de la aplicación y deja la propuesta para que las empresas sean las que digan qué otro servicio pueden brindar además del estacionamiento medido”.

Destacaron a Ariel Cortez, artista jujeño como personalidad destacada

En el transcurso de la sesión también se aprobó la ordenanza N° 8038, impulsada por el Bloque UCR, referente a declarar ciudadano distinguido de la ciudad de San Salvador de Jujuy, al Artista Plástico "Ariel Cortez". También la Ordenanza referida a imponer el nombre Gabriel Guzmán Pérez, más conocida por el seudónimo “Comadre de Yuto” a la sala principal del Centro Cultural "Jorge Acame", ubicado en el barrio 12 de octubre de nuestra ciudad.

Además, se aprobó la minuta Nº49 referente a declarar de Interés Municipal "La Labor Solidaría que realizan los Payasos Voluntarios del Hospital, Payamigos Hospitalarios". De igual forma la minuta Nº 51, referente declarar de Interés Municipal la obra titulada "Arias, Guerrero del Norte, presentada por la Escuela de Danzas y Enseñanzas Folclóricas "Ballet Noroeste" el día 5 de julio del corriente año, en la sala mayor del Teatro Mitre.

Los concejales también aprobaron la Minuta Nº 52, que declara de Interés Municipal el 155º Aniversario del Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante". Al mismo tiempo la Minuta Nº 53, que declara de Interés Municipal "El 20 Aniversario de la Asociación Civil, Social, Cultural y Deportiva, Centro de Promoción Social para el desarrollo comunitario", a celebrarse el día viernes 5 de julio en el sector de las 308 viviendas del barrio Alto Comedero.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: