Jujuy.. 

Aumentaron las multas por alcoholemia y llegan a $165 mil

Seguridad Vial informó que se actualizaron los montos de las multas por alcoholemia positiva en Jujuy ante el aumento de la nafta.

Por  Ramiro Menacho

A partir de hoy empezaron a regir los nuevos montos de las multas por alcoholemia, que se actualizan por la suba de la nafta en todo el país.

Según indicaron desde Seguridad Vial, las mismas se calculan dependiendo de la cantidad de gramos de alcohol en sangre que tenga la persona al momento de ser detectada por los controles que se ubican en distintos puntos de la provincia.

Montos de las multas por alcoholemia positiva en Jujuy

  • 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre - 100 Unidad Fija - $ 16.550
  • 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre - 300 Unidad Fija: $ 49.650
  • 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre - 500 Unidad Fija: $ 82.750
  • Más de 1,00 de alcohol en sangre - 800 Unidad Fija: $ 132.400
  • 1000 Unidad Fija la negativa del test es de: $165.500

Alcoholemia cero en Jujuy

En Jujuy está vigente desde 2019 la Ley de Alcohol Cero al Volante, que quita todo tipo de tolerancia a las personas que manejan. Anteriormente el límite permitido era de 0,5 gramos de alcohol en sangre.

De esta manera, se busca avanzar en la prevención de accidentes de tránsito, teniendo en cuenta que el alcohol es uno de los principales causantes de muertes en todo el territorio nacional.

En las últimas semanas el Congreso de la Nación avanzó en ese mismo sentido, buscando la implementación de esta ley en todo el país. El proyecto tiene media sanción en Diputados con amplio apoyo de todos los sectores y la negativa de las provincias vitivinícolas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: