YPF anunció que desde la madrugada de hoy baja el precio de los combustibles y será la segunda merma consecutiva, sumándose a otra de noviembre. El precio quedará prácticamente igual que el precio de octubre. Esta merma se comunicó a nivel nacional y TodoJujuy.com indagó sobre la situación que se vive en la provincia y el impacto de este descuento en Jujuy.

Para saber más: YPF baja el precio de los combustibles un 3,2%

Silvia Ficoseco de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia detalló “No tenemos el monto definitivo de la merma. Es aproximadamente de 30 centavos en la nafta y el gasoil común. En los Premium es un poco más alto, de 70 centavos a un peso”. Además expresó que esta disminución resulta “insignificante”ante las subas sufridas durante el año pasado que alcanzó “más de un 60%”.

También te puede interesar: Otra empresa de combustibles bajará el precio de sus naftas

Ficoseco afirmó que tras los incrementos del 2018 el consumo cayó significativamente y que esta disminución no cree que eso se modifique. Con mucho pesar aseguró “El último aumento llegó al 10%. El combustible subió más de un 60% y un 1% no hace nada. Son descuentos insignificantes”.

Leer más: Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy sostienen "No hay aumento confirmado para el gasoil"

Por otra parte desde la Cámara de Expendedores de Combustibles subrayó “Estamos viendo un horizonte donde parece que no va a haber más aumentos pero el futuro de las petroleras es incierto”.

Precios de los Combustibles 7.1.2019.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario