Tragedia.. 

Bebé de Libertador General San Martín falleció por muerte súbita

La autopsia determinó que el bebé que ingresó sin vida al hospital de Libertador General San Martín falleció por muerte súbita.

El hecho conmocionó a la opinión pública y se comenzaron a tejer varias hipótesis. El fiscal Julio Lobos confirmó que la causa del fallecimiento fue muerte súbita de lactante. “Cuando tuvimos la información, pedimos el informe preliminar del médico de policía para saber cuáles fueron las circunstancias de la muerte”, dijo Lobo.

Los médicos atendieron el bebé de un año, pero ya no tenía signos vitales. La fiscalía ordenó la autopsia del menor para esclarecer los hechos. “La familia acompañó al menor al hospital”, dijo y confirmó que los padres declararon.

“Para estar más seguros, como había sido una muerte dudosa, se ordenó la autopsia que se realizó en la morgue judicial de San Pedro”, dijo Lobo. “La autopsia determinó que falleció por muerte súbita de lactante, una patología no común, pero que se puede dar en bebes”, aclaró el funcionario.

Lobo aseguró que nunca se detuvo a los padres ni fueron demorados, pero si se hizo un procedimiento en la casa de la familia “para entender mejor el cuadro de situación. Veíamos el lugar, lo que había y las condiciones de vida para tener un panorama más claro. No fue un allanamiento ni nada parecido”, aclaró.

Libertador 21.jpg
Libertador General San Martín

Libertador General San Martín

“El medico nos había advertido que había una demartitis de pañal, que se produce porque no se cambia a tiempo o se lo deja más tiempo. Esto produce irritabilidad y una reacción alérgica que puede confundir”, dijo el fiscal sobre la sitiación que generó confusión. El cuerpo ya fue entregado a los familiares.

Piden cautela en estos casos

Mientras, el fiscal José Blanco pidió tener cautela cuando se tocan estos temas. “Muchas veces la información que llega al público es inmediata y adquiere mayor difusión de la necesaria hasta que se esclarece la situación”.

El fiscal destacó la actuación de las autoridades policiales y judiciales “que actuaron con la premura que merece el caso. En la madrugada fue el caso, y a la tarde ya teníamos la autopsia”, dijo Blanco sobre el esclarecimiento del hecho.

“Es conveniente pedirle a la población que tome la mesura que corresponde. A la condición de vida difícil que tiene la familia, se le puede agregar la estigmatización y se pueden generar situaciones muy complicadas”.

“Hay gente que puede tomar represalias que no corresponden”, dijo Blanco sobre algunos hechos en otras provincias que derivaron en situaciones conflictivas. “La ideas es esperar el tiempo necesario. Estos procesos antes llevaban más días”, dijo y destacó el trabajo judicial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: