Buena noticia.. 

San Salvador de Jujuy: bebé atacado por pitbull fue operado

Luego de las severas heridas que sufrió por el ataque del pitbull, el bebé fue operado con éxito en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.

Enzo Cruz fue uno de los médicos que participó de la intervención con su especialidad, ya que es cirujano máximo facial. “Salimos bastante conformes con los objetivos planteados”, dijo tras la intervención que duró cuatro horas y media.

“Como en estos casos de traumatismo severos, hay un tratamiento interdisciplinario”, dijo y destacó a los otros profesionales que intervinieron son especialistas en oftalmología, otorrinolaringología y cirugía plástica.

“Básicamente la operación se dividió en dos partes: la primera en las vías nasales, y la segunda fue la reconstrucción de la estructura mandibular tras la fractura”, aclaró el profesional. “La evolución es satisfactoria y esperable, la que buscábamos”, subrayó.

Cruz no descartó que haya más intervenciones. “En algún momento es probable que haya que hacer algún retoque. Esperamos que los tejidos se acomoden y allí evaluaremos alguna parte del macizo facial”, dijo, pero indicó que la fractura de la mandíbula “debería estar resuelta”.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy

Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy

El medico destacó también el apoyo recibido de las autoridades, tanto del Hospital Materno Infantil como del Ministerio de Salud de Jujuy, que le garantizaron “los materiales y elementos para resolver el trauma” básicos para la operación.

Más traumas similares

“Después de la pandemia se comenzaron a ver más de este tipo de traumas, pero no tan frecuentes, aunque a veces nos tocó estas situaciones”, aclaró Cruz, y subrayó que se ven pacientes con este tipo de lesiones por accidentes automovilísticos, sobre todo en motos. “Es el segundo caso que tratamos por el ataque de un perro”, remarcó.

El ataque

La agresión al bebé de 8 meses ocurrió en el barrio Belgrano de San Pedro de Jujuy, cuando el perro pitbull se abalanzó sobre el pequeño y le causó heridas de gravedad, sobre todo en el rostro. La madre logró evitar que el animal hiciera más daño.

Los gritos de dolor alertaron a los vecinos que llamaron al SAME, quien realizó las primeras curaciones, para luego trasladarlo al hospital Materno Infantil de nuestra ciudad, donde permanece en terapia intensiva junto a sus padres.

ENZO CRUZ - Médico que operó al bebé mordido por un pitbull

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: