Esta iniciativa tiene por finalidad evitar la saturación de residuos en los puntos de gran convocatoria de personas y turistas en nuestra provincia.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsta iniciativa tiene por finalidad evitar la saturación de residuos en los puntos de gran convocatoria de personas y turistas en nuestra provincia.
La propuesta consiste en el canje de envases vacíos, tales como botellas de plástico y envases de espuma, por un cuaderno. Se aclara que el material descartable que se entregue dentro de este plan, se donará a instituciones como hospitales, escuelas y organizaciones no gubernamentales para que los comercialicen ante entidades recicladoras y, de esta forma, obtengas beneficios.
El objetivo de esta iniciativa, la cual se realiza por segundo año consecutivo, es generar conciencia y sensibilizar a la población sobre el cuidado del ambiente y al mismo tiempo colaborar con los municipios en el mantenimiento de la higiene, particularmente en esta época del año donde es masiva la concurrencia de jujeños y turistas que se trasladan hasta estos lugares para festejar el carnaval.
Con ese fin, los municipios involucrados en este proyecto habilitarán un lugar donde se podrá realizar el canje. En esos espacios estarán presentes representantes de la Secretaría de Gestión Ambiental, encabezados por la Ing. Nilda Alcazar, Coordinadora de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, quienes efectuarán el intercambio hasta agotar stock.
En ese sentido, se invita a la comunidad a sumarse a la campaña, la cual se concretará el día 14 de febrero de 20 a 24, en la ciudad de San Pedro de Jujuy; mientras que los días 15 y 16, de 10 a 15 horas en Tilcara
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video