Operativos.. 

Carnaval en Jujuy: así será el operativo de seguridad

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que se sumarán más controles de seguridad, y el foco por el carnaval serán los operativos de alcoholemia.

El carnaval en Jujuy ya se vive y si bien el jueves de compadres no trajo problemas, desde hoy se intensificarán los controles, sobre todo los de alcoholemia.

“Vamos a ser estrictos en los controles de alcoholemia”, dijo Luis Martín, ministro de Seguridad, y agregó que además de los controles habituales, sumarán puestos volantes. “Los controles de alcoholemia serán el centro de los operativos”, subrayó.

“En el jueves de compadre no tuvimos ningún hecho desagradable. Hubo un buen comportamiento”, dijo Martín, y detalló que desde esta semana el 100% de los efectivos de la policía y seguridad vial estarán afectados al plan de seguridad para el carnaval 2022.

Controles de seguridad por el carnaval.jpg
Controles de seguridad por el carnaval

Controles de seguridad por el carnaval

“Hay que cubrir todo el territorio y en algunos casos hay que reforzar con efectivos de descanso y que están en otros turnos, sobre todo en los horarios de los eventos”, dijo el ministro de Seguridad, que recomendó que aquellos que beban alcohol no manejen y utilicen la figura del conductor designado, o recurran al transporte público.

Requisitos para los eventos

Luis Martín desmintió que se vayan a implementar nuevas restricciones en carnaval ante la pandemia de Covid-19. “Hubo noticas falsas que generar confusión. Este año flexibilizamos los requisitos de habilitación para las comparsas”, dijo y destacó las reuniones con los municipios y las comparsas.

Luis Martín – Ministro de Seguridad

Martín aclaró que uno de los requisitos para ingresar a los eventos será presentar el pase sanitario con el esquema completo de vacunación, aunque dijo que se pedirá de manera aleatoria y circunstancial “porque no podemos pedirle a los miles de asistentes. Sería imposible materializarlo”.

Controles de seguridad por el carnaval (1).jpg
Controles de seguridad por el carnaval

Controles de seguridad por el carnaval

Sobre el aforo en cada recinto, Luis Martín confirmó que será del 100% de la capacidad de cada local o carpa. “No se puede superar la capacidad habilitada”, dijo. También destacó otras condiciones económicas que facilitan la concreción de los festejos, como la rebaja del costo del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

Horarios habilitados para las celebraciones

Sobre los horarios permitidos aseguró que también se flexibilizaron. El horario era de 13 a 20 con un corte de 20 a 22, y los que lo hacían en horarios nocturnos era desde las 22 hasta las 5 de la mañana. “Ahora será desde las 13 hasta las 5 y no habrá cortes”, puntualizó Luis Martín. “Son medidas para que todas hagan el carnaval en la provincia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: