jueves 19 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de abril de 2015 - 22:54

Carrión respaldó las políticas mineras

"En los últimos años, las mayores inversiones para el desarrollo de proyectos se dieron en el área minera", aseguró el Presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, en el marco de la Seminario Sustentable de la Cadena de Valor del Litio que se llevó a cabo en el Aula Magna “Manuel Belgrano” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu.

Además, se pronunció en línea con las políticas implementadas por el Gobierno de Jujuy para captar inversiones y promover el crecimiento del rubro minero, haciendo especial mención del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del litio. "La formación profesional y la innovación tecnológica son progreso", definió y celebró el hecho de que "se pueda compartir desde Jujuy productos de valor agregado. Ese es el camino", sentenció.

Muy por el contrario de lo observado por el senador Gerardo Morales, quien vio un panorama negro sobre el sector, Carrión consideró “la actividad minera en particular tiene algunas personas y sectores que la consideran no sustentable, sin embargo Jujuy tiene para mostrar un desarrollo minero al que hay que apostar. Jujuy tiene recursos naturales para desarrollar y lo está aprovechando responsablemente”, enfatizó.

Continuó señalando que en Jujuy "hay una política trazada desde la Provincia para aprovechar este recurso que nos parece fundamental" y advirtió que "hay muchos prejuicios, hay mucha desinformación, hay muchos slogans respecto a la actividad minera, se habla mucho del tema de la contaminación con muy poco sustento y se habla mucho de que no hay quien la controle. No obstante ello, la Provincia de Jujuy trabaja con distintas empresas y escucha a las comunidades, controla como se está haciendo y constantemente vemos la manera de desarrollar una minería mejor”, resaltó.

Con respecto al discurso pronunciado por el gobernador Eduardo Fellner en oportunidad de la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, que tuvo entre sus ejes principales el progreso de las inversiones en minería, con balance altamente positivo en 2014, Carrión manifestó que “sin ninguna duda en los últimos años las mayores inversiones para el desarrollo de proyectos se dieron en el área minera" y agregó que se trata de "inversiones de magnitud, que también dinamizan el crecimiento de otros sectores del aparato económico provincial".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado