lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de enero de 2019 - 09:42
Piden respeto y colaboración

Cascada de las Escaleras: visitaron el lugar, estaba lleno de basura y la recolectaron para dejarlo limpio

Uno de los lugares más lindos de Jujuy, empañado por la basura que dejan los visitantes. Una imagen lamentable.

La Cascada de las Escaleras es un lugar muy lindo para visitar, a unos 46 kilómetros de San Salvador, entre un tramo en vehículo y unos 3 kilómetros de caminata por el río. Dos jujeños se dispusieron a realizar el paseo como entrenamiento, con el plus de llegar a un paisaje hermoso y disfrutar allí del descanso.

Al llegar se dieron con una imagen lamentable, el lugar estaba lleno de basura desparramada. Ante esto, Patricio Lamas y Nadia Ventura, los jujeños que descubrieron este horrible panorama, decidieron recolectarla, compactarla dentro de las botellas y traerlas para dejar limpio el lugar otra vez.

Entre botellas, papeles, cartones, vidrios, etc, este maravilloso escenario estaba totalmente empañado por la suciedad de los residuos desparramados en el lugar. “La verdad que no nos podemos ir sin hacer nuestro aporte”, dice Patricio en su video, y agregó: “Junto con Nadia hicimos un gran esfuerzo por juntar los residuos, acomodarlos en las botellas grandes y los estamos llevando para dejar limpia la Cascada de las Escaleras. Los visitantes dejan basura tirada y queremos dejar este lugar maravilloso libre de residuos para que se pueda mantener lo más natural posible”.

Embed

Después de hacer un trabajo de limpieza por todo el lugar, los jujeños decidieron difundirlo por las redes sociales para generar conciencia en los visitantes. “Le pedimos a la gente que respete y que visite este lugar pero que sean cuidadosos con la basura”, publicó Patricio Lamas en su cuenta de Facebook.

Embed

Para llegar a la cascada hay que llegar hasta la localidad de Las Escaleras, a unos 44 kilómetros de San Salvador de Jujuy por Ruta Provincial N°56. Al cierto punto sobre la ruta, la señalización indica girar hacia un camino de tierra que atraviesa Altos de la Viña, el Algarrobal, Los Blancos y el Cucho, hasta llegar finalmente a Las Escaleras. Desde allí hay que caminar unos 3 kilómetros por el río para este hermoso paisaje jujeño.

Basura en la Cascada de las Escaleras
Basura en la Cascada de las Escaleras
Basura en la Cascada de las Escaleras
Basura en la Cascada de las Escaleras
Basura en la Cascada de las Escaleras

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado