jueves 08 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de mayo de 2016 - 14:10

Celebraron el 97 aniversario del natalicio de Eva Perón

La actividad se realizó en la Plazoleta que lleva su nombre y participaron militantes y referentes gremiales. Acompañaron autoridades partidarias y concejales.

Esta mañana, después de las 10, diferentes sectores peronistas se reunieron en el busto de Eva Perón, en calle Dorrego y José de la Iglesia, para recordar el aniversario 97 del natalicio de la “abanderada de los humildes”.

De esta jornada participaron referentes de organizaciones gremiales; sociales y autoridades partidarias junto a la presencia de militantes peronistas quienes acompañaron emocionados esta fecha.

“Hoy somos muchos militantes quienes nos acercamos no solo para recordarla y homenajearla sino también para que surja un nuevo compromiso desde la militancia”, afirmó Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA.

“En la provincia estamos ante un proceso que no puede ir a una normalización rápida”, dijo sobre la situación del justicialismo. “Venimos de muchas heridas, fracturas y fisuras; todo esto se tiene que subsanar porque eso dio medida a la actual situación que estamos viviendo”, y sostuvo al respecto que “todos los peronistas tenemos que hacer un mea culpa”.

Por su parte el pro secretario del Partido Justicialista, Guillermo López Salgado, afirmó que “el natalicio de “Evita” ha trascendido las fronteras del peronismo y de nuestro país, ella vive en la memoria de todo el pueblo”.

“Estamos con todas las fuerzas”, aseveró López Salgado en relación a la situación del justicialismo en Jujuy; “hoy nuestro rol es el de la oposición y lo haremos responsablemente, brindando alternativas tanto a nivel provincial como nacional”, agregó.

A su turno el concejal Miguel Morales recordó que “antes de Perón y Eva Perón estaban las “alpargatas coloradas”, cuando los grandes patrones usaban y abusaban de los trabajadores”, y agregó que “Evita supo interpretar fuertemente la voluntad de la gente; hay que empezar a trabajar por los que menos tienen”.

“El peronismo no está dividido, los que están divididos son algunos dirigentes”, afirmó Morales sobre la situación del Partido en Jujuy; “los intereses personales van mucho más allá de lo que fijan las pautas del justicialismo; la gente humilde está unida y trabaja en forma conjunta”.

“Eva no estaría muy conforme"

En el marco de las celebraciones por el día de la minería, acto realizado en Casa de Gobierno, el ministro de gobierno, Agustín Perassi, dijo que “Eva Perón no estaría muy conforme con nosotros los peronistas en un día como este”.

“Ojalá, y habló por todos los peronistas, encontráramos el camino del que hablaban Perón y Eva Perón que era el de trabajar para mejorar la situación de la gente, sobre todo de los más humildes”, finalizó. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado