Salud. . 

CEPAM: lanzaron la campaña de vacunación por el carnaval

La campaña "Llegando está el carnaval, vacunate en el CEPAM" busca inocular a la mayor cantidad de gente posible contra el covid y también otras vacunas.
Por  María Florencia Etchart

Este viernes lanzaron la campaña “Llegando está el carnaval, vacunate en el CEPAM” con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de gente posible teniendo en cuenta lo que se viene en Jujuy.

Alejandra Cruz, una de las coordinadoras del CEPAM, explicó que la idea es asesorar a todos aquellos que necesitan información. “La idea es que completen el esquema de vacunas, no sólo las de covid, sino también todas aquellas que forman parte del calendario nacional de vacunación”.

ALEJANDRA CRUZ - CAMPAÑA VACUNACION

Aumenta la afluencia de gente a vacunarse

La coordinadora del CEPAM indicó que son épocas en las cuales se espera la llegada de mucha gente. “Ya están viniendo las comparsas y como se pide el esquema de vacunación completo, la afluencia aumenta. A ello se debe sumar que mucha gente llega para estas fechas de carnaval a la provincia”.

Alejandra Cruz pide a la gente que llegue a Jujuy que se acerque a vacunar para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Con relación a los temores por las vacunas, la coordinadora del CEPAM recordó que cada organismo es diferente. “Es importante vacunarse porque eso nos da seguridad para poder participar de todos los eventos que se realicen en esta fecha. Cualquier duda que tengan se pueden acercar y nosotros se la evacuamos”.

La coordinadora del CEPAM dijo también que en estos días se estuvieron acercando varios papás con sus hijos para vacunarlos teniendo en cuenta que se acerca el inicio de las clases.

¿Cómo viene la vacuna ambivalente?

La entrevistada comentó que apenas se comenzó a colocar la vacuna ambivalente, fueron los adultos mayores los que en su mayoría se acercaron a vacunarse. “Es muy esperada ya que de esa forma muchos recibieron la 4ta o 5ta dosis directamente”.

Es importante recordar que se puede aplicar a partir de los 12 años no sólo en el CEPAM sino también en cualquier centro vacunatorio de la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: