ver más
16 de julio de 2026 - 13:01 Jujuy.

Cerraron el Paso de Jama para transporte de carga por alerta meteorológica

El cierre de Paso de Jama en este jueves 16 de julio alcanza solo a la atención del transporte de carga por condiciones meteorológicas adversas.

El Complejo Fronterizo Paso de Jama quedó no habilitado para el transporte de carga este jueves 16 de julio debido a las fuertes ráfagas de viento que afectan a la zona fronteriza. La medida fue informada a las 11:30 a través del Reporte Diario N°2 de Complejos Fronterizos de la provincia El Loa.

De acuerdo con el comunicado, el cierre se dispuso por el evento meteorológico presente en el sector, con ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora, lo que impide realizar el control seguro de los usuarios.

El cierre es solo para transporte de carga

Según el reporte oficial, el Complejo Fronterizo Jama se encuentra no habilitado para el transporte de carga. La observación aclara que la medida fue tomada en coordinación con Argentina y que corresponde únicamente al cierre de la atención para camiones y transporte de carga.

Fuertes ráfagas en la zona fronteriza

El motivo del cierre está vinculado a las condiciones meteorológicas adversas en alta montaña. Las ráfagas de viento superiores a 45 km/h dificultan las tareas de control y generan condiciones de riesgo para la operatoria habitual. Por esta razón, las autoridades resolvieron suspender la atención del transporte pesado hasta que las condiciones permitan retomar el servicio con seguridad.

Los datos más importantes

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO