Los diques jujeños son un atractivo rosario de espejos de agua que invitan a ser disfrutados no sólo en verano, sino todo el año. Son ideales para pasar un día de campo, disfrutar del paisaje y también de la pesca.

Este circuito representa la otra cara de Jujuy que no pierde identidad criolla, dado que siempre está presente la figura del gaucho. La propuesta permite conocer y compartir la calidez de su gente y disfrutar de la tranquilidad pueblerina, además de mantener un contacto real con la naturaleza.

Un circuito o itinerario que se lo podría hacer en cuatro horas, pero vale la pena prolongar la visita por esta zona importante de los valles jujeños.

Dique Los Alisos

Este dique es el más pequeño de los tres y el primero que aparece viniendo desde San Salvador por ruta 9 y luego empalmando por ruta provincial 8. También se puede llegar por ruta provincial 2 que va camino a La Almona.

Dique Los Alisos

Está enclavado en el límite del departamento General Belgrano y San Antonio. Es utilizado para el riego de las fincas ubicadas agua abajo del río Los Alisos. Los pescadores jujeños buscan los grandes ejemplares de pejerreyes pescando desde el puente.

Dique La Ciénega

Más adelante por ruta 9 y pasando la ciudad de El Carmen está el dique La Ciénega que data del año 1925. Un lugar para disfrutar con la familia o con amigos en busca de mucha tranquilidad.

Dique La Ciénega

Este dique fue el primero en construirse en la zona de los valles y hoy en día, tiene un perfil más social con un espacio verde importante ideal para un día de camping. Aquí se practican todos los deportes acuáticos.

Dique Las Maderas

Este espejo de agua, situado muy cerca del dique La Ciénega, concluyó con sus trabajos en la década del 70. Tiene forma de una mano y cada lugar o entrada se denominan “dedos”. Es especial para la pesca del pejerrey.

Dique Las Maderas

En uno de sus clubes de pesca está enclavado el Cristo de los Pescadores, desde donde se observa toda la bahía y sus aguas, son utilizadas para el riego de la zona tabacalera. Ideal para recorrer el perilago en bicicleta o a caballo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados