Barrio Tupac Amaru. 

Comedor Manitos Unidas: dan de comer a 135 chicos y piden colaboración para seguir llevando un plato de comida a los pequeños

Cuando el corazón es grande se puede hacer frente a muchas necesidades, incluso dar de comer a 135 chicos como es el caso de quienes día a día asisten al Comedor Manitos Unidas del Barrio Tupac Amaru.

Aunque Silvia, la encargada, y las personas que la ayudan hacen hasta lo imposible por brindar un plato de comida a quienes lo necesiten, solicitan la colaboración de los jujeños para que la comida de los más pequeños no falte y poder llevar ese plato a la mesa.

Silvia habló con TodoJujuy.com y contó “Nosotros empezamos dándole de comer a 45 chicos, hoy contamos con 135. Vamos a cumplir un año”. Además detalló que reciben gente de varios sectores y que “aunque es poco lo que tienen se reparte entre todos”.

El comedor se abastece por la generosidad de Silvia y los que saben que ahí se trabaja para llevar un plato de comida a los más pequeños. “Tocamos puerta a puerta, también tenemos una huerta que nos colabora con donación de verduras” afirmó la encargada.

Comedor Manitos Unidas (1).jpg

En relación a las necesidades actuales, Silvia detalló que precisan mercadería especialmente “puchero, carne, pollo”. Explicando la situación que viven día a día y la justificación al pedido, la encargada del comedor argumentó “Tenemos que hacer 135 platos, por lo menos con puchero podemos hacerles guiso”.

La generosidad de los que colaboran con el comedor no tiene fin, reciben pan de una panadería que realiza donaciones constantes y entregando hasta su trabajo Silvia contó “Nosotras trabajamos en una feria donde en vez de pagarnos con plata, nos pagan con verduras”.

Embed

El comedor Manitos Unidas funciona en la casa de Silvia, quien comenta que aunque el espacio es chico se las ingeniaron para albergar a todos los que necesitan comida.

Apelando al corazón de los jujeños, el Comedor Manitos Unidas recibe donaciones de mercadería. El domicilio es MANZANA AP14 – LOTE 1 – ETAPA 13 – Barrio Tupac Amaru y está abierto los días martes, jueves, viernes y sábado. Dando un punto de referencia Silvia comentó que están “al frente de la Plaza de los Indios” y que muchos vecinos saben dónde queda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: