Atención.. 

Cómo justificar la inasistencia al trabajo por el paro general

Confirmaron desde cuando se podrá tramitar vía on line el certificado de justificación laboral de inasistencia por el paro de transporte de este jueves.

Por  Claudio Serra

La Policía de Jujuy confirmó que desde este jueves se podrá tramitar la justificación laboral por inasistencia debido al paro general previsto para el 9 de mayo, que se podrá realizar de manera on line, buscando facilitar el trámite que es muy requerido en esta clase de contingencias.

Para justificar la ausencia en el lugar de destino, el público en general debe obtener una constancia policial por el paro de transporte de UTA, como sucederá este jueves 9 de mayo, ya que el gremio de trabajadores se suma a la medida nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT.

Cómo y desde cuándo se tramita la justificación laboral

Esta posibilidad estará disponible desde las 00 horas de este jueves. Para hacerlo se deberá ingresar a la página oficial de la policía, https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar, donde se deberá seleccionar la opción `Justificativo laboral por paro de transporte´.

Allí deberán cargar los datos personales, el lugar de trabajo y la empresa de transporte que utiliza habitualmente para llegar a su destino, como así también el correo electrónico, el celular y la comisaría en donde abonará el trámite.

Paro del transporte: pedidos de justificación por inasistencias
Transporte: pedidos de justificación laboral por inasistencias

Transporte: pedidos de justificación laboral por inasistencias

El pago también se puede realizar vía on line, ya que la página cuenta con la opción de abonar el costo del trámite que es de 500 pesos, por medio de Macro Clic, utilizando cualquier tarjeta de débito o crédito, o bien elegir la opción de pago en la seccional.

Esta nueva manera de realizar este tipo de trámites, procura evitar que los solicitantes concurran a las comisarías barriales y sufran una larga espera hasta obtener el certificado. La verificación de los datos se genera en forma automática sin necesidad de hacer validación presencial en la unidad policial.

Cuándo y cómo llega el certificado

Desde el organismo de seguridad, aclararon que el tiempo de entrega de la constancia es de 24 horas como máximo. Una vez generado el trámite, el solicitante recibirá un archivo en formato PDF en su teléfono celular vía WhatsApp, y además en el correo electrónico.

Ante cualquier duda, los interesados en obtener el certificado, deberán dirigirse a la unidad policial más cercana, donde también podrán gestionar el trámite. Subrayaron que el certificado es digital, con validación por código QR.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: