Cambios. . 

Cómo será el traspaso de mando entre Gerardo Morales y Carlos Sadir

La ceremonia de traspaso entre Gerardo Morales y Carlos Sadir se realizará desde las 19hs en la Legislatura. Posteriormente se trasladarán a Casa de Gobierno.

Por  María Florencia Etchart

Tal como estaba previsto, este domingo 10 de diciembre se realizará el traspaso de mando entre el gobernador saliente, Gerardo Morales, y el gobernador electo Carlos Sadir.

Cómo será el traspaso

Las ceremonias se desarrollarán desde las 19 en la Legislatura Provincial para luego trasladarse hacia el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno en donde se va a proceder a la entrega de los atributos al nuevo gobernador y la jura de ministros.

Cabe recordar que se deben constituir las Comisiones de Interior y Exterior. Esta última se desplazará hasta Casa de Gobierno para invitar al gobernador electo, Carlos Sadir, a realizar la Ceremonia de Juramento.

A las 19:30 se realizará la jura del Gobernador y Vicegobernador electo, Alberto Bernis. Una vez concluidas ambas juras. Carlos Sadir bindará un mensaje breve para luego trasladarse hasta Casa de Gobierno.

A las 20 hs, en el Salón de la Bandera, se desarrollará la Ceremonia de Transmisión de Mando que iniciará con la recepción y ubicación en el estrado principal, para después proceder a la lectura del Acta Protocolar de Estilo a cargo de la Escribana de Gobierno, la entrega de los atributos (banda y bastón) y la Firma del Acta. Al finalizar esta parte, Gerardo Morales dará un mensaje hacia los presentes.

Finalmente, a las 20:30, se realizará la Ceremonia de Jura y Posesión de los nuevos ministros. El evento concluye con el mensaje del gobernador electo, Carlos Sadir.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: