Gerardo Morales.. 

Gerardo Morales confirmó que Jujuy tendría un tren de cercanía

En la inauguración del tren solar, el gobernador Gerardo Morales, adelantó que hasta enero buscan contar con un tren de cercanía de Volcán a Tilcara.

Por  Gabriela Bernasconi

Este jueves 7 de diciembre se inauguraron las primeras duplas del tren solar que hará en un principio el circuito de Volcán hasta Tilcara. En ese marco, el gobernador Gerardo Morales, confirmó que están llevando adelante diferentes trabajos para lograr que el pueblo jujeño cuente con un tren de cercanía.

"Además del tren turístico queremos tener uno de cercanía para el pueblo, este haría el trayecto desde Volcán hasta Tilcara. Esperamos que esté entre enero y febrero".

Gerardo Morales adelantó que buscan un tren de cercanía para los jujeños

Dentro del discurso que desarrolló el Gobernador Morales, explicó que durante las últimas semanas realizaron tratativas con distintas empresas para conseguir contar con un tren de cercanía para el pueblo de Jujuy.

"Este tren iría de Volcán hasta Tilcara. Esperamos contar con este proyecto para enero o febrero", manifestó el mandatario quien resaltó que de contar con este proyecto, serían dos trenes en paralelo, el turístico y por otra parte el de cercanía.

Este transporte para los jujeños contaría con un precio más módico en comparación con el tren solar turístico.

TREN SOLAR INTERIOR.jpg

Trayecto nuevo de San Salvador a Perico

Por otra parte, Morales también ponderó que "otro sueño" es contar con la refacción de las vías de San Salvador hasta Perico para reactivar el tren en ese sector.

"Firmamos para hacer vías hasta Perico, con una estación en el aeropuerto", dijo y seguido acotó: "Queremos comprar siete duplas más, dos quedarían para la Quebrada y otras cinco serían para el trayecto de San Salvador hasta Perico".

Embed - Viaje inaugural del Tren Solar de la Quebrada

"Este es el único tren solar con baterías de litio"

Finalmente, el gobernador Morales agradeció a la Empresa CRRC por ser la única en "animarse" a crear estas duplas y "montar una nueva línea".

"Este es el único tren con batería de litio, hicimos el contrato con ellos -Empresa CRRC-, y es una innovación tecnológica importante, es un tren de última generación en cuanto a tecnología en el transporte eléctrico", puntualizó el funcionario. Por último agregó que el tren solar al contar con baterías de litio, tendrá una planta solar en Humahuaca, la cual ya empezaron a construir.

image.png
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: