Volcán.. 

Primer viaje de inspección del Tren Solar con 70 pasajeros

El Tren Solar de Jujuy realizó el primer viaje técnico, con vecinos de Volcán y Tumbaya que recorrieron esos kilómetros.

Por  Claudio Serra

El Tren Solar de Jujuy realizó el primer viaje de inspección , enmarcado en las pruebas técnicas, desde Volcán a Tumbaya.

En el viaje estuvieron más de 70 habitantes de esas ciudades, la gran mayoría fueron ex trabajadores ferroviarios, y también algunos invitados especiales. Comenzó pasadas las 10 de la mañana en la estación de Volcán.

Las máquinas llegaron hace casi una semana a Jujuy, montadas sobre carretones especiales. La colocación de las duplas sobre los rieles marca un hito histórico, ya que el tren sumará un nuevo atractivo turístico y coadyuvará al crecimiento de todos los pueblos de la Quebrada de Humahuaca.

Tren Solar de Jujuy
Tren Solar de Jujuy

Tren Solar de Jujuy

¿Cómo es el tren solar de Jujuy?

Las duplas funcionan con baterías de litio, realizando recorridos panorámicos entre Volcán y Tilcara (en una primera etapa). Se espera que más adelante se extienda hasta la ciudad de Humahuaca. Se estima que en febrero ya funcionaría a pleno.

Las estaciones estarán en las ciudades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, por donde pasarán los dos trenes con vagones que llegan de China. La velocidad no superará los 60 kilómetros por hora.

Las baterías de litio son de carga rápida: con 25 minutos de enchufe se llega al ciento por ciento y da una autonomía de 120 kilómetros.

Viaje del Tren Solar en Jujuy

Viaje técnico con vecinos de Volcán y Tumbaya

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: