Zárate.. 

El tren solar de Jujuy llegó a la Argentina

Esta mañana el tren solar que recorrerá la Quebrada de Humahuaca llegó a la Argentina. Ingresó por el puerto de Zárate y viaja por tierra hasta Jujuy.

En la recepción estuvieron el presidente del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta, la Unidad de Trenes de Jujuy, Emiliano Rodríguez; los directivos de la empresa CRRC, Yuguo Yin, Chao Wang y Jiang Xinqui; y representante de la compañía china, Eric Zilbergleijt.

Embed - El tren solar de Jujuy llegó a Argentina

El traslado del tren a Jujuy

El tren solar llegó a la Argentina y fue desembarcado del carguero Chipolbrok, para luego ubicarlo en un playón donde el personal de Aduana realizó la inspección correspondiente y autorizó su traslado por vía terrestre.

El complejo operativo se extenderá aproximadamente por 10 días, teniendo en cuenta el peso de la carga y la operatividad de los camiones "carretones".

Según indicó el gobernador Gerardo Morales, en los primeros días de diciembre ya estaría en funcionamiento el Tren de la Quebrada, que es 100% sustentable y el primero en su tipo de Latinoamérica.

Embed

¿Cómo es el Tren de la Quebrada?

El Tren de la Quebrada cuenta con dos duplas con capacidad para 70 pasajeros sentados, que podrán recorrer las estaciones de Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara.

Se dispondrá una estación de recarga solar de 6 Mw en Humahuaca.

Las diplas pueden desplazar hasta 58 toneladas a una velocidad de 60 kilómetros por hora de operación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: