Gerardo Morales.. 

Tren solar: Gerardo Morales presentó las obras en Tumbaya

El Gobernador Morales se refirió a las obras que se llevan adelante en la estación de Tumbaya y recalcó que "el próximo Gobierno deberá seguir con el proyecto".

En la mañana de este miércoles, el gobernador Gerardo Morales llevó a cabo la presentación del inicio de obras en la estación de tren de Tumbaya. En este contexto, el mandatario provincial enfatizó que antes de que termine su mandato "van a dejar funcionando el tren desde Volcán a Tilcara".

"El próximo Gobierno deberá seguir con el proyecto"

En el marco de la presentación del inicio de obras de la estación del tren en la localidad de Tumbaya, Gerardo Morales enfatizó principalmente que el Gobierno avanzará con los trabajos que se vienen realizando en el recorrido desde Volcán hasta Tilcara.

Asimismo, el Gobernador detalló: "Nosotros vamos a arrancar con el tren, este será el primer tramo de Volcán a Tilcara, y el año que viene le tocará a otro Gobernador o Gobierno continuar, pero nosotros vamos a dejar funcionando el trayecto de Volcán a Tilcara, seguramente", agregó.

Gerardo Morales encabeza inicio de obra de la estación de tren de Tumbaya

Puesta en marcha del tren solar en Jujuy

En esta oportunidad el Gobernador presentó el inicio de la obra de la estación en Tumbaya, lugar donde destacó que "ya se recuperaron algunos kilómetros de las vías" como así también detalló que se licitó con dos empresas privadas para la realización y recuperación de las vías, puentes, alcantarillas, y demás obras ya que se trata de un diseño de ingeniería que contará con un proceso muy elaborado.

"Están contratadas las empresas que van a construir las duplas, además contratamos a seis empresas internacionales -entre europeas y chinas- para el tren eléctrico y solar", explicó Gerardo Morales y posteriormente acotó que se trata de "un trabajo muy difícil y se necesitaba una empresa especializada en ese sistema ferroviario".

tren turistico tumbaya.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: