Jujuy.. 

El tren solar de la Quebrada llegó a Volcán

Después de haber pasado por varias localidades de la provincia, las duplas del tren ya están en Volcán, y fueron recibidas por una gran cantidad de personas.

Por  Federico Franco

Este martes por la tarde y tras un largo viaje, las duplas del tren solar que recorrerán la Quebrada de Humahuaca llegaron a su destino final, la localidad de Volcán.

image.png
El tren solar llegó a Volcán.

El tren solar llegó a Volcán.

Antes de su llegada a esa localidad, esta gigante maquinaría tuvo un largo recorrido y se montó un operativo de tránsito especial para que su arribo sea de la mejor manera posible.

¿Cómo será el tren solar de Jujuy?

Después de 30 años, el tren volverá a recorrer la Quebrada de Humahuaca. En esta oportunidad será turístico y aspira a convertirse en un referente en la región.

Las duplas funcionarán con baterías de litio, realizando recorridos panorámicos entre Volcán y Tilcara (en una primera etapa). Se espera que más adelante se extienda hasta la ciudad de Humahuaca.

Se estima que los primeros días de diciembre comenzarían las pruebas y en febrero ya funcionaría a pleno.

Las estaciones estarán en las ciudades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, por donde pasarán los dos trenes con vagones que llegan de China. La velocidad no superará los 60 kilómetros por hora.

Las baterías de litio son de carga rápida: con 25 minutos de enchufe se llega al ciento por ciento y da una autonomía de 120 kilómetros.

Embed - Llegada del tren solar a Volcán
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: