Acto.. 

Gerardo Morales inauguró la Zona Franca en Perico

El mandatario provincial se hizo presente en el acto de inauguración de la nueva Zona Franca de la ciudad de Perico.

Por  Victoria Marín

Este jueves quedó finalmente inaugurada la Zona Franca de Perico con la presencia del gobernador Gerardo Morales quien en dicho acto ratificó que "Jujuy es tierra de oportunidades con el cambio de matriz productiva y energética".

Hace un tiempo, Lisandro Ganuza, director de la Organización Mundial de Zonas Francas, explicó en pocas palabras qué es y para que sirve “Una zona franca es una zona extra aduanera dentro del territorio argentino que cuenta con un beneficio económico”. En ese marco, el gobernador hizo un reconocimiento especial a "las empresas que apostaron por Jujuy" y agregó "Desde ya son muchas más las empresas que ven en la zona franca una verdadera oportunidad de crecimiento".

A su vez Morales también reconoció el trabajo del sector privado y que en un momento difícil como el que se encuentra el país, la decisión de ellos fue clave y sin su presencia "esto no sería posible".

gerardo morales - zona franca perico (1).jpg

En si discurso, señaló los puntos en común que comparten la Zona Franca de Perico y el Parque Industrial, recientemente inaugurado, para en conjunto constituir un gran polo económico de desarrollo. En este sentido, resaltó la decisión de repotenciar el suministro de energía para que ambos predios dispongan de 60 Mw.

Apuestan a la Zona Franca de la Quiaca

Morales anticipó que la gestión que encarnará Carlos Sadir a partir del 10 de diciembre, será la "continuidad de un proyecto transformador, una idea de provincia, que permitirá seguir ejecutando proyectos que representen más trabajo para los jujeños". Al respecto, apuntó que "seguiremos apostando a la Zona Franca de La Quiaca para venta minorista, proyecto que se mantiene en pie", remarcó.

En tanto, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, expresó su agradecimiento a los empresarios “por acompañarnos, y ser parte de un nuevo Jujuy”. También agradeció la presencia de autoridades nacionales de Afip y de Aduana.

“Esta zona franca forma parte de Jujuy, es decir, polo de desarrollo. El gobernador fue el impulsor de este proyecto, que hoy es una realidad”, detalló.

Empresas nacionales e internacionales en la Zona Franca

En este contexto, se llevó a cabo la firma de convenio entre el ministerio de Desarrollo Económico y Producción y las empresas nacionales e internacionales que van operar en Zona Franca.

Las empresas que participaron son: GSB Servicios Especiales S.A., Pablo E. Arequita, Exincor SRL, AB Construcciones, Desde El Norte, G Trade SAS, Edificar SRL, Minera Santa María, Alanfor S.A y GER-AGRO.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: