Hoy tuvo lugar la tercera sesión especial de la Legislatura jujeña. En esta oportunidad se trató y se aprobó la Adenda N° al Convenio de Adhesión a la Ley N°24.331 de Creación de Zonas Francas.

Ramiro Tizón, diputado provincial, dialogó con TodoJujuy.com y comentó “Teníamos pendiente esa ampliación del convenio originario. Adenda es el nombre técnico que recibe y por lo cual se va a permitir que en la Zona Franca se pueden comercializar automotores y electrodomésticos”.

Para saber más: La Legislatura tratará la venta de autos en la Zona Franca de La Quiaca

Este proyecto junto con su ampliación tienen previsto favorecer al comercio, producción y afluencia de gente en la zona. Según detalló Tizón en noviembre comenzarán las obras y “todo está encaminado a que las obras se realicen cuanto antes”.

En cuento a beneficios, el diputado explicó a TodoJujuy.com “Para los que están en la zona se abaratan los costos. Los beneficios son los que tiene la propia zona franca y se busca que haya más gente que se acerque a la provincia”.

También te puede interesar: Nación autorizó la venta de electrodomésticos y autos en la zona franca de La Quiaca

Sobre la venta de automotores, Tizón aseguró “Podrán comprar directamente vehículos” y además mencionó la modalidad será similar a lo que ocurre en la zona franca de Iquique de Chile.

Es preciso mencionar que para la zona franca prevista para La Quiaca, la licitación se realizó en marzo de este año y se avanzó con la reglamentación del sistema de venta. Tal como detallaron anteriormente, será un espacio donde se venderán productos minoristas para los habitantes de todo el país.

Para saber más: Zona Franca en La Quiaca: se podrá gastar hasta 600 dólares mensuales por persona

En el lugar se podrá gastar 600 dólares por persona y se podrá acumular con el grupo familiar con 300 dólares los más chicos. Todo esto se podría utilizar para comprar electrodomésticos y autos. En el caso de los jujeños podrán adelantar hasta 4 meses.

En la zona franca minorista no se podrá comercializar carnes frescas, verduras frescas, legumbres frescas, hortalizas frescas, pescados frescos, moluscos frescos y crustáceos frescos y armas de fuego y cartuchos para estas de cualquier tipo y calibre.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados